Miles de niños en situación económica desfavorable se beneficiarán este curso escolar del programa PROA

Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 18:30

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de tres millones de euros --3.468.387 euros-- se destinarán este próximo curso escolar al Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) que se va a llevar a cabo en Castilla-La Mancha tras el acuerdo alcanzado entre el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, con el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert.

Este programa será totalmente financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y tiene como objetivo ayudar a los alumnos en situación desfavorable por un determinado entorno socio cultural contrario, ha informado la Junta en nota de prensa.

Son alumnos procedentes de familias con recursos económicos insuficientes que necesitan ser compensados a través de programas de acompañamiento escolar que se aplicarán en centros de Educación Primaria y Secundaria y en programas de apoyo y refuerzo a centros de Educación Secundaria.

Se trata de fondos transferidos por el Ministerio, de carácter finalista y la parte de los programas dirigidos al alumnado de la ESO se inscriben en actuaciones del programa de Fondo Social Europeo que el propio ministerio desarrolla.