Miles de personas rechazan en Tomelloso (Ciudad Real) la privatización del hospital

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2012 20:10

CIUDAD REAL, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y unas 13.000, según los convocantes, han secundado este domingo en Tomelloso (Ciudad Real) la manifestación organizada por la Coordinadora por la sanidad Pública de Tomelloso en la que han mostrado su rechazo a la privatización del centro hospitalario de la ciudad anunciado por la Junta.

Tras partir a las 12.00 horas del Centro de Salud, alrededor de la una del mediodía han llegado a la Plaza Mayor de la localidad, donde han cumplido su "objetivo" de hacer una fotografía con la plaza llena por completo, ya que el lema de esta manifestación era 'retrátate'.

Todo ello, según ha asegurado a Europa Press una de las portavoces de la coordinadora, Ana Flor, "para que se vea que los tomelloseros vamos a seguir defendiendo que nuestro hospital sea público".

"La mejor prueba de ese respaldo ciudadano es que la Delegación del Gobierno, aunque ha cifrado muy por debajo la participación real en la manifestación, nos ha dado el doble de manifestantes que en la última del pasado 11 de marzo, lo que significa que hemos estado muchos defendiendo el hospital", ha agregado

Una vez en la plaza se ha leído un manifiesto en el que la Coordinadora por la sanidad Pública de Tomelloso, tras tener un recuerdo a las víctimas de malos tratos, han denunciado que se han cerrado servicios del centro sanitario "como ya denunciamos que ocurriría cuando se anunció la colaboración la privatización" y que, a su juicio, ha provocado que hospitales como Tomelloso, Villarrobledo, Almansa o manzanares sean "hospitalillos".

"Todo esto sólo tiene un propósito, desprestigiar la sanidad pública, una sanidad que hasta hace unos meses era la envidia de todos los países europeos y americanos, precisamente los que tienen un sistema de sanidad privado. Y además nuestra sanidad es más barata", han indicado en el manifiesto.

Frente a esta situación, los asistentes a la manifestación han asegurado que "no nos vamos a callar" y seguirán defendiendo un sistema público de calidad "porque ha costado mucho esfuerzo conseguir que todos, independientemente de nuestros recursos económicos, pudiéramos proteger nuestra salud, poder estudiar y tener atendidos a nuestros mayores y discapacitados".

En la manifestación, a la que han asistido los alcaldes de Argamasilla de Alba y Pedro Muñoz, se han podido leer pancartas como "¿Cotillas donde estás?", en referencia al alcalde del PP de Tomelloso, o "El sentido común advierte: votar a la derecha es perjudicial para la salud".