Miles de villacañeros y visitantes se dan cita en la primera noche de Feria de la localidad toledana

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 21:46

TOLEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Multitud de habitantes de La Mancha se dieron anoche cita en Villacañas para disfrutar de la primera noche de la primera Feria importante de la comarca.

En nota de prensa el Consistorio defendió que tras el lanzamiento del chupinazo y la izada de banderas con la interpretación del himno de España a cargo de la Banda Municipal de Música, la comitiva se dirigió a las Cuatro Esquinas, donde las Reinas de las Fiestas procedieron a inaugural el recinto ferial con el corte de la cinta.

Tras este acto se procedió al lanzamiento de la tradicional pólvora, un espectáculo de fuegos artificiales que, junto con el chupinazo, marca el inicio de las fiestas de Villacañas, que esta tarde tienen en el desfile-concurso de carrozas otra de sus citas ineludibles.

Finalmente, y ante varios miles de personas que llenaron la enorme explanada del campo de fútbol, el grupo Celtas Cortos ofreció un concierto en el que intercalaron alguna de las canciones que incluirán en su nuevo disco, de inminente aparición, y temas clásicos que trajeron a la memoria el recordado concierto que ofrecieron en el Polideportivo Municipal hace 16 años.

Cerrado el capítulo de Celtas Cortos, la música seguirá siendo protagonista en los próximos días, ya que -además de la actuación de la artista villacañera Flor Díaz, esta noche en la plaza de España- el domingo llega el otro plato fuerte musical de la programación: la actuación de Los Chichos, que tendrá lugar el domingo a partir de las 23.00 horas en la Plaza de España.