29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2008

El Ministerio financia con 7,9 millones de euros cuatro proyectos piloto de desarrollo rural en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la puesta en marcha y financiación de cuatro proyectos piloto de desarrollo rural en esta Comunidad Autónoma.

El coste global de las actuaciones previstas es de 15,8 millones de euros para el ejercicio 2009, de los cuales el Ministerio aportará 7,9 millones de euros y el Ejecutivo manchego otros 7,9, informó el Ministerio en nota de prensa.

Se trata de un conjunto de iniciativas de carácter singular que tienen, entre otros objetivos, servir de referencia para la aplicación práctica de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural aprobada en diciembre del 2007.

Para la selección de los territorios se han tenido en cuenta las áreas rurales sensibles, de escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, aislamiento geográfico, dificultades de vertebración territorial así como su especial interés medioambiental.

Las zonas de aplicación del convenio son: Sierra Norte Guadalajara; Serranía de Cuenca; Sierra de Alcaraz-Sierra del Segura y Campo de Montiel y Montes de Toledo.

El tipo de actuaciones previstas en estas zonas son el acondicionamiento y mejora de caminos rurales e infraestructuras rurales de uso general así como la construcción de centros comarcales de emergencia.