El Ministerio tiene "ultimado" el informe medioambiental de la Autovía de la Alcarria, que se publicará en abril

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:26

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, avanzó hoy que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural, tiene "ultimado" el informe medioambiental sobre la Autovía de la Alcarria, en Guadalajara, y espera hacerlo público "en el mes de abril".

Durante el pleno de las Cortes y en respuesta a una pregunta oral del diputado del PP José María Bris, el consejero señaló que con el informe de evaluación ambiental "habremos dado un paso fundamental", y aclaró que "todo lo que se ha hecho" para que esta infraestructura sea una realidad "lo hizo el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Bris, quien recordó que ya en 1999 el ex presdiente regional, José Bono, presentó este proyecto "como uno de sus compromisos electorales", justificó su pregunta en el hecho de que en los Presupuestos Generales del Estado para este año sólo aparece una partida de 200.000 euros para la Autovía.

CM-4132

Por otra parte, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio confirmó que, en relación al acondicionamiento de la CM-4132, entre Talavera de la Reina y Mejorada, está prevista una actuación, cuyo proyecto "está ya muy avanzado", por lo que cuando se conozca el importe de la misma, que cifró entre 2 y 3 millones de euros, se incluirá en los Presupuestos para llevar a cabo su ejecución.

El diputado del PP Marcial Marín, que formuló la pregunta, aseveró que esa no fue la misma respuesta que la Junta, a través de la Dirección General de Carreteras, dio al Ayuntamiento de Segurilla, al que entonces se le comunicó que esa obra estaba incluida en el proyecto del Presupuestos de 2008 y que iba a ser licitada en el primer semestre de 2008 por 3,9 millones de euros.

CASA DEL PUEBLO

Finalmente, la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, explicó que la Comisión Provincial de Patrimonio de Cuenca, "que no es sospechosa de nada", fue la que dio el visto bueno a la solicitud de subvención para reformar la Casa del Pueblo de San Clemente (Cuenca), sin que hubiera "trampa ni cartón".

Herrero se pronunció así, en respuesta a una pregunta de la parlamentaria del PP María Inmaculada López, que recordó que la Casa del Pueblo "no tiene declaración" como Bien de Interés Cultural (BIC), convencida de que la subvención se dio "para que el PSOE pueda hacer unos arreglillos", pues aunque legal "no es decente, como dicen ustedes".