9-M.- El ministro de Defensa aboga por un Ejército modernizado y a las "órdenes" de la ONU en acciones internacionales

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 22:32

AZUQUECA DE HENARES (GUADALAJARA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, adelantó hoy que la "oferta" del PSOE en materia de Defensa pasa "por cumplir las decisiones de Naciones Unidas, modernizar el Ejército y la participación en misiones de estabilidad y seguridad, para que el mundo sea más estable".

Según explicó Alonso, en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto electoral en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares (Guadalajara), se trata de una oferta "muy institucional" que funcionará mucho mejor con el consenso de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Concretamente, el ministro aseguró que las actuaciones en el exterior son el futuro "y no puede haber una operación de nuestros soldados en el exterior sin un mandato expreso de Naciones Unidas". Para Alonso ese es el criterio del PSOE "y es el criterio que queremos introducir en la vida política de todos los españoles". Además insistió en que el Ejército está en un proceso de modernización que se va a intensificar "para que todas las armas que le configuran estén muy integradas entre sí".

De otro lado, José Antonio Alonso calificó la campaña electoral como complicada, dura y exigente, pero añadió que así son las campañas electorales en los piases civilizados y con democracias asentadas "y a mí me gustan mucho los mítines, y el contacto con los ciudadanos".

En ese sentido, aseguró que el PSOE había cumplido "perfectamente" en los últimos cuatro años de mandato y pidió el voto a los españoles para "volver a cumplir y a llevar a cabo realizaciones importantes en los otros cuatro próximos años".

Finalmente, el ministro rehusó contestar a una pregunta sobre las críticas de las organizaciones feministas a los jueces por no aplicar la Ley sobre la violencia de género "porque no he seguido el asunto y desconozco --dijo-- de qué criticas me están hablando".

Ya en el mitin, y ante alrededor de 300 personas, Alonso reiteró el compromiso del Gobierno "de potenciar la línea de Cercanías entre Madrid y Guadalajara y de construir una autovía entre Alcolea del Pinar y Teruel por donde transcurre actualmente la Nacional 211".