23 de mayo de 2019
13 de mayo de 2010

La modificación de la Ley de Cajas de C-LM, la Ley de Comercio y la fiesta taurina, a debate este jueves en las Cortes

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán un pleno este jueves, día 13 de mayo, a las 10.00 horas, que verá, entre otros asuntos, la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha, el Proyecto de Ley de Comercio de la región, y se debatirá sobre la fiesta taurina y medidas para su apoyo.

El primer punto del orden del día será el debate y votación del dictamen elaborado por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley de Comercio de Castilla-La Mancha.

A continuación, se verá la toma en consideración de la Proposición de Ley de modificación de la ley 4/97 de 10 de julio de Cajas de Ahorros de Castilla-La Mancha, y como tercer y cuarto punto del orden tendrá lugar la lectura única de dicha Proposición de Ley y, por consiguiente, su votación.

Seguidamente, se debatirá la resolución de la Comisión de Ordenación del Territorio y Vivienda sobre el II Plan Director de Depuración de aguas residuales de Castilla-La Mancha, y se debatirá y votará el dictamen emitido por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre la Cuenta General del ejercicio 2007.

Un debate general en el que se han acumulado otras iniciativas, tanto del PSOE como del PP, sobre la defensa de la fiesta taurina y medidas para su apoyo, y una Proposición no de Ley del PP relativa a la petición de conceder la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a título póstumo a don Benjamín Palencia, serán otros de los temas que se debatan en la sesión plenaria.

El pleno concluirá con la formulación de preguntas orales por parte de diputados del PSOE relativas a la terminación de las obras de la ronda del Tajo en Talavera de la Reina (Toledo), sobre inversiones en materia de infraestructuras de comunicación en la comarca de Torrijos, sobre el área de rehabilitación integral de Molina de Aragón, y relativas a las bonificaciones tributarias aprobadas por el Consejo de Gobierno correspondientes al ejercicio fiscal del año 2009.

Por su parte, los parlamentarios del PP se interesarán por el nivel de endeudamiento que existe en la región, por la Fundación Virtus, la incidencia del sector agrario de la subida del IVA, sobre Caja Castilla La Mancha (CCM), y la posible incompatibilidad del director general del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau.