Monseñor Cañizares asegura que la verdadera paz en el mundo es posible si se apuesta por la familia

Actualizado: martes, 1 enero 2008 21:47

TOLEDO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, señaló hoy que "podemos esperar la verdadera paz en el mundo si apostamos por la familia, la fortalecemos y hacemos que sea un hogar de armonía y paz".

En la homilía de la Misa por la Paz que presidió monseñor Cañizares en la nueva parroquia de San Juan de la Cruz, de Toledo, que fue preparada por todos los grupos de Apostolado Seglar de la ciudad, el cardenal advirtió de que un mundo amenazado por la guerra, la violencia y el odio "necesitamos urgentemente la paz".

A su juicio, actualmente vivimos una época en la que "se olvida y pisotea" la dignidad del ser humano, en un tiempo en el que "está en juego el hombre, su grandeza" y su futuro "es inseparable de la familia y por eso la paz estará en la familia".

"La paz es posible aunque para algunos pertenezca a un nivel inalcanzable", señaló monseñor Antonio Cañizares, quien indicó que en estos momentos la Iglesia seguirá ofreciendo el mejor de sus bienes, y "fiel a la herencia de fe recibida no cesará en su empeño por el hombre en los distintos campos donde se apuesta por él".

De la misma manera, avanzó que, con el año nuevo, la Iglesia se esfuerza en proseguir su camino, ya que "no puede silenciar ni dejar de ofrecer esta riqueza que es la fe", una fe que "ningún pueblo ni cultura" puede ignorar.