6 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Montilla de Palancar (Cuenca) implanta un equipo de cámaras en un parque para vigilar actos vandálicos en el recinto

CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque "El Carrascal" de Motilla del Palancar (Cuenca) dispone de un equipo de cámaras que graba las imágenes y van directamente a la policía local, con el único objeto de "evitar el destrozo del mobiliario", así como comprobar y vigilar los actos vandálicos, y dotar al parque de más seguridad.

Este es el primer parque en la localidad al que se le dota de este dispositivo, en el que las cámaras están distribuidas por distintos puntos de las instalaciones que abarcan la grabación total del recinto y alrededores del mismo, según informó el Ayuntamiento de Montilla del Palancar en nota de prensa.

El alcalde de la localidad, José Maria Toledo, explicó que quizá pueden llegar a ser medidas extremas, pero "no se puede permitir que vayan destrozando los parques públicos, que son de uso y disfrute de todos los ciudadanos", a pesar de que como medida de aviso, se implantó en la puerta del mismo un indicador de vigilancia.

El parque, a su vez, fue objeto de diversas mejoras en los últimos meses, entre ellas la de canalización de aguas pluviales con el fin de evitar inundaciones, así como el adoquinado del parque con zona de pista para andar o correr.