Mostrar los proyectos en el parque arqueológico de Segóbriga, objetivo de las Jornadas de Divulgación de Plamit Cuenca

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 20:15


CUENCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca ha celebrado en Saelices (Cuenca) sus 'II Jornadas de Divulgación del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas (Plamit Cuenca)', en las que se han dado a conocer algunos de los proyectos que se están desarrollando en la zona de influencia del parque arqueológico de Segóbriga.

En estas jornadas se ha prestado especial atención a la intervención que se está realizando en el criptopórtico de la ciudad, además de otros proyectos como la recuperación del Palacio de los Portillo en Pozorrubio de Santiago o la creación de un nuevo espacio en el Hospital de los Pobres de la Orden de Santiago en Horcajo de Santiago, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha destacado "la necesidad de contar con un patrimonio bien conservado si queremos darle un fuerte impulso al turismo". En su opinión, el patrimonio "sólo interesa realmente si se puede visitar, si es accesible y si logra transmitir realmente su valor histórico o antropológico al turista que lo visita".

Prieto ha recordado otras acciones en este sentido "como 'SOS Patrimonio, recuperando y embelleciendo Cuenca', para fomentar el voluntariado en programas de recuperación y mantenimiento del patrimonio y que va a tener en la Iglesia Románica de Caracena del Valle su experiencia piloto".

Asimismo, en estas jornadas se han explicado las intervenciones relacionadas con el mundo romano que Plamit Cuenca está realizando , como las que se están llevando a cabo en las minas de lapis specularis y la apertura de su centro de interpretación en Osa de la Vega, además de las previstas en las ciudades de Segóbriga, Ercávica y Valeria o la recuperación y señalización de las calzadas de Pozomargo.

Leer más acerca de: