La mujer que acusa a anciano de matar a sus gatos "no lo vio disparar"

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 15:06
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

ALBACETE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La mujer de Villalgordo del Júcar (Albacete) que denunció a un hombre de 91 años, vecino suyo, por presuntamente disparar y matar a varios gatos que estaban en su patio, ha reconocido, en el juicio celebrado este jueves en Albacete, que "no lo vio disparar", si bien se ha mantenido firme en su denuncia.

   Durante la sesión, a la que no ha acudido el imputado, la querellante ha mantenido una actitud de continua interrupción al abogado defensor del anciano cuando presentaba su informe, por lo que el juez ha decidido expulsarla de la sala.

   Antes de ese momento, la denunciante ha exhibido en varias ocasiones fotos de gatos muertos y ha asegurado ante el tribunal que, cuando llamó al 112 "ya había matado nueve gatos", y que aparecieron más los días siguientes, pese a que los agentes de la Guardia Civil ya habían retirado la carabina al denunciado.

   En el testimonio de los guardias civiles que acudieron a comprobar el fallecimiento de los gatos, uno de ellos ha recordado que la denunciante "dijo que había sido el vecino" y que a éste le intervinieron "una carabina de balines de calibre 4,5, que no coincide con los plomos encontrados en el patio, que eran del 5,5".

   Según los guardias civiles, cuando llegaron a la vivienda de la denunciante vieron "un gato muerto y otro malherido" y han reconocido que "lo razonable era pensar que los disparos se habían hecho desde la vivienda del vecino".

   El abogado defensor, que ha pedido la absolución de su defendido por "falta de pruebas", ha puesto de relieve durante su intervención que la mujer denunciante "ante la Guardia Civil dijo que pudieron ser unos jóvenes que se colaban".

Leer más acerca de: