La mujer asesinada de Chozas (Toledo) no acudió a declarar contra su ex pareja el pasado 16 de julio

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 18:25

El presunto asesino, a la espera de declarar ante el juez

TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 26 años y de origen portugués, identificado como J.F.C.M., que fue detenido el pasado sábado como presunto autor de la muerte de su ex pareja, una mujer de 33 años e identificada como E.M.R.C., continúa detenido a la espera de pasar a disposición judicial. Además, desde el TSJCM se dio a conocer hoy que la víctima fue citada para declarar el pasado 16 de julio en un juzgado de Madrid tras quebrantar su ex compañero la orden de alejamiento, pero no acudió a declarar.

Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha(TSJCM), que en nota de prensa amplió la información sobre el procedimiento judicial que existe abierto en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo número 6 de Madrid, contra el presunto homicida.

El 5 de diciembre de 2008, indica el alto tribunal castellano-manchego, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo número 6 de Madrid abrió diligencias tras la denuncia por presuntas agresiones de J.F.C.M a E.M.R.C., pareja que convivía en el barrio madrileño de Vallecas.

Iniciado el procedimiento judicial, no hubo conformidad entre las partes y el Juzgado especializado en violencia de género remitió el asunto al Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid para su enjuiciamiento.

Así, desde el mismo momento en el que se inicia el procedimiento judicial existe una orden de protección a favor de la fallecida que prohibía al detenido acercarse a la víctima a menos de 500 metros, y comunicarse con ella por cualquier medio.

QUEBRANTAMIENTO DE ORDEN

Desde el TSJCM indicaron que a la espera de la celebración de la vista en el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid, señalada para el 4 de diciembre de 2009, con fecha 26 de junio de 2009 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo número 6 de Madrid recibió el atestado policial por quebrantamiento de la orden de Protección vigente contra J.F.C.M.

Desde el Juzgado especializado en violencia de género se incoaron las diligencias previas, y se citó a la víctima para declarar en el órgano judicial el día 16 de julio de 2009. Dicha citación se recoge, pero llegado el día, la mujer no acude a declarar.

Por ello, indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el Juzgado proveyó de nuevo, a través de Providencia judicial, citación a E.M.R.C para el 10 de septiembre de 2009.