Una mujer de Azuqueca (Guadalajara) pide justicia tras perder la custodia de su hijo por no tener un sueldo estable

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 21:15

GUADALAJARA, 5 Ago. (EUROPA PRESS)

Guillerma Calderón, una mujer de 45 años que reside en Azuqueca de Henares (Guadalajara), pidió hoy justicia tras conocer una decisión de la Audiencia Provincial de Guadalajara que da la custodia de su hijo de 13 años al padre de éste, --con el que convive pese a estar separados tras el acuerdo al que llegaron el pasado mes de enero--, por no tener la mujer trabajo y sueldo estable.

En declaraciones a Europa Press, la mujer reconoció que se le da la custodia al padre, por tercera vez, al considerar que la estabilidad económica de Guillerma "es mala", dijo, y porque su trabajo por horas --actualmente está en paro-- suponía que económicamente no podía atender al niño.

La mujer indicó que confiaba que esta resolución de la Audiencia fuera a su favor porque tenía "gran confianza" con lo que pidió "justicia" y que se haga pública esta decisión tomada el pasado 31 de julio.

Afirmó Calderón en este sentido que el pasado 25 de julio, antes de conocerse la resolución, su hijo prestó declaración ante el juez que, a su juicio, no se ha tenido en cuenta, porque, resaltó, el niño quería "quedarse conmigo".

Asimismo, reconoció que existe el "riesgo" de que cuando el padre de su hijo --con el que estuvo casada 10 años y del que lleva separada casi tres-- conozca la petición de Guillerma de recuperar al chico, "me vea en la calle". Lo peor de esto, afirmó, sería que "el niño lo vea todo".

Destacó asimismo que aunque "sé a lo que me arriesgo", espera contar con el apoyo de las instituciones y los servicios sociales y agradeció al respecto los mensajes de aliento y apoyo que ha recibido hasta el momento.