Una mujer sufre policontusiones tras ser atrapada por una carretilla elevadora, en el Polígono Industrial de Toledo

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 22:44

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS)

Una mujer de 30 años de edad ha sido ingresada en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con policontusiones, después de quedar atrapada por una máquina o carretilla elevadora de grandes dimensiones, en la obra en la que trabajaba.

Según informó en nota de prensa la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Toledo, el siniestro se produjo a las 11.52 horas de hoy, en los chalet adosados que la empresa Contratas La Mancha, S.A está edificando entre la Calle Río Cascajoso y Vía Tarpeya en el Polígono Industrial de Toledo.

El sindicato condenó este último accidente laboral ocurrido en la provincia, e instó a los empresarios que vuelquen los máximos esfuerzos para cumplir sus obligaciones y vigilar la aplicación de la Ley de Riesgos Laborales.

Del mismo modo, CC.OO pidió al Gobierno regional que adopte las medidas especiales necesarias para sacar a Toledo de ser la provincia con más siniestralidad de España, pues si en el resto de España 61 de cada 1.000 trabajadores se accidentan, en Toledo, la cifra se dispara a 88 de cada 1.000.

"El modelo productivo de la provincia se basa en la construcción y en empleos precarios y temporales, que contribuyen al incremento de la siniestralidad laboral que conlleva la perdida de vidas de los trabajadores y los dramas personales y familiares de los que lo padecen", denunciaron.