La multinacional Exide-Tudor anuncia un ERE que afectará a 110 trabajadores de Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 14 febrero 2009 14:29

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Exide-Tudor, dedicada a la fabricación de baterías para la automoción y maquinaria industrial, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que supondría, según fuentes de CCOO, la extinción de 140 empleos en sus fábricas de Azuqueca de Henares (80), Zaragoza (30) y Manzanares (30).

La empresa ha presentado al Comité Intercentros una memoria explicativa en la que hace referencia al bajón de la producción que han sufrido estos centros durante los últimos meses, pese a lo cual su balance todavía presentó en 2008 "importantes beneficios", según apunta este sindicato en un comunicado.

Desde CCOO han señalado que a partir de ahora se van a producir reuniones periódicas para analizar la documentación aportada por la empresa, pero anticipan que el expediente deberá basarse "en la defensa del empleo, en cualquier caso". Así, adelantan que el sindicato propondrá sustituir los despidos por "jubilaciones anticipadas sin carácter traumático".

En este sentido, la central ha recordado que los representantes sindicales recibieron el pasado mes de noviembre una oferta por parte de Tudor para llevar a cabo un programa de 100 bajas voluntarias con una indemnización de 25 días sin límite de mensualidades, aunque más tarde la empresa "se echó para atrás".

Esas mismas condiciones permitirían, en su opinión, la prejubilación de una parte de la plantilla que cuenta con 40 o más años de antigüedad.