17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Municipios ribereños censuran el "cinismo" del PP C-LM y le piden que no hagan política con los trasvases

    Municipios ribereños censuran el "cinismo" del PP C-LM y le piden que no hagan política con los trasvases
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Municipios Ribereños ha censurado el "alto grado de cinismo" del Partido Popular de Castilla-La Mancha, al que ha pedido que siga su ejemplo y "no haga política" con el tema del agua y de los trasvases.

    "Diputados del PP como Ana Guarinos o el diputado regional Carlos Velázquez, entre otros, han buscado el rédito político pidiendo las dimisiones de políticos como el presidente de la Junta, que han demostrado por activa y por pasiva, con PP y PSOE en Moncloa, estar en contra del trasvase", han denunciado en nota de prensa.

    "Hace falta tener muy poca vergüenza política o un alto grado de cinismo, o ambas cosas, para acusarnos de callar frente al Gobierno de Pedro Sánchez, cuando desde el minuto cero en el que se ha aprobado este nuevo trasvase de agosto, tanto la Junta como nosotros hemos sido los primeros en levantar la voz", ha aducido el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla.

    "Es tragicómico que protestaran contra el trasvase de julio, de 38 Hm3, a la par que trataban de vender como positiva la gestión del agua de la expresidenta Cospedal, que fue quien firmó el Memorándum que obligaba a trasvasar esa cantidad. Pero ahora que todos cargamos las tintas contra la decisión personal de la ministra Ribera, vuelven a salirse del tiesto buscando votos y agitación en vez del fin del trasvase", ha lamentado.

    "¿Dónde estaba Guarinos estos años, en los que su jefa Cospedal aprobó el nefasto memorándum y un trasvase tras otro?", se preguntan desde dicha asociación, desde la que defienden que "gobierne quien gobierne" su objetivo es el mismo y no se van a callar "porque en Moncloa se siente un partido u otro".

    "Le pedimos al Partido Popular de Guadalajara y Castilla-La Mancha que haga lo mismo. Quizás puedan comenzar por reconocer las barbaridades que su partido lleva cometiendo los últimos 23 años en Murcia, donde han creado, fomentado y protegido una burbuja en torno al regadío que nos ha conducido a esta situación. Porque el problema no es la falta de agua, es el exceso de demanda y de eso hay dos grandes culpables: los aguatenientes y el Gobierno de Murcia, que se lo permite", han concluido desde la asociación.