20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Toledo conmemorará el IV centenario de relación Hispano-Japonesa

    Toledo conmemorará el IV centenario de relación Hispano-Japonesa
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Museo del Ejército de Toledo acoge un concierto para conmemorar el IV centenario de relación Hispano-Japonesa este domingo 22 de junio a las 12.00 horas.

       La relación entre España y Japón se inició en 1613, cuando un tsunami asoló las mismas costas del Este del Japón que el ocurrido en 2011. El señor feudal de Sendai, Date Masamune, envió una embajada en busca de apoyos para la recuperación de las zonas devastadas. En su viaje, con el samurái Hasekura Tysunenaga al frente, llega a España donde es recibido por el Rey, dando comienzo esta relación que cumple su IV centenario.

       En 2012, en las instalaciones del Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, con motivo del último tsunami sobre la costa Este japonesa, se organizó una jornada solidaria por el pueblo de Japón y es ahora, cuando la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo en colaboración con el Museo del Ejército y el Ayuntamiento de Toledo quiere agradecer a los toledanos la ayuda ofrecida.

       El concierto, que forma parte de las actividades conmemorativas, se celebrará en el Auditorio del Museo del Ejército. Intervendrá el grupo japonés Ten-Chi-Jin y el guitarrista de flamenco Juan Manuel Cañizares. El acceso será gratuito hasta completar el aforo, ha informado el museo en nota de prensa.