21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El Museo Etnográfico de Villarubia acoge el concurso nacional de fotografía con motivo del Día Mundial de los Humedales

CIUDAD REAL, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico Municipal 'San Isidro', de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), acoge la exposición de trabajos presentados al tercer Concurso Nacional de Fotografía, convocado por el Ayuntamiento a través de su Agencia de Desarrollo Local con motivo del Día Mundial de los Humedales, bajo el lema de la convención de Ramsar para este año: 'Humedales y agricultura: juntos en pro del crecimiento'. El certamen cuenta con patrocinio de Acciona Agua.

Un total de 53 fotografías se presentaron a este Certamen, que recogen la interacción entre las zonas húmedas y la agricultura, y que proceden de distintos puntos de la geografía española y también de fuera de España. Con premios de 300 y 200 euros, y dos accesits de 100, el fallo del jurado se realizará la finalizar la exposición.

Los objetivos del presente concurso consistían en divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y la agricultura. Como la agricultura y el hombre interaccionan con las zonas húmedas; ríos, embalses, lagos, llanuras de inundación, marismas, pantanos, deltas y bajos de marea.

En el concurso, podían participar aficionados y profesionales, con independencia de su nacionalidad, mayores de 16 años. Cada concursante podía presentar un máximo de dos fotografías. Y, para su exposición, la organización se reservaba el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida.

La selección de las obras así como de los ganadores se ha llevado a cabo por el jurado, el cual podrá declarar desierto cualquiera de los premios. El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, podrá usar o distribuir de forma gratuita a medios de comunicación las imágenes ganadoras para promocionar el propio concurso o para cualquier propósito relacionado con el mismo.