21 de noviembre de 2019
28 de julio de 2019

El Museo Internacional de Electrografía de UCLM inaugura página web

El Museo Internacional de Electrografía de UCLM inaugura página web
Nueva página web del Museo Internacional de Electrografía-Centro de Innovación en Arte y Nuevas Tecnologías (MIDECIANT).MIDECIANT

CUENCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo Internacional de Electrografía-Centro de Innovación en Arte y Nuevas Tecnologías (MIDECIANT), perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha inaugurado su nueva página web donde, desde una perspectiva actualizada y un diseño modernizado, se expone el trabajo desarrollado en el centro en sus casi 30 años de historia.

La nueva página web del MIDECIANT, con acceso desde el enlace www.mide.uclm.es y que ha sido diseñada y desarrollada por la investigadora de la UCLM Patricia Aragón, recoge gran parte del fruto del trabajo que han dejado a su paso cientos de investigadores, artistas y colaboradores que, desde la inauguración del centro en 1990 por José Ramón Alcalá, han pasado por sus laboratorios y talleres.

Además de acceso a información y obras de las distintas colecciones que lo conforman, el visitante podrá acceder a contenido relacionado con proyectos de investigación, exposiciones y publicaciones, entre otros, ha informado el MIDECIANT en un comunicado.

La web presenta un funcionamiento fluido, una estructura intuitiva y un diseño coherente con el sentido y con la historia del MIDE, que en 2020 cumplirá 30 años. Un periodo cargado de investigación concienzuda y de trabajo incansable, que han conducido a este centro a ser uno de los referentes de las prácticas artísticas relacionadas con el Media Art y que actualmente se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto I+D MINECO de la UCLM, el Archivo Español de Media Art (AEMA), vinculado al proyecto 'Vocabularios para una Red de Archivos y Colecciones de Media Art y sus efectos: metaliteracy y turismo de conocimiento' (VOREMETUR) de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

Los diferentes equipos de trabajo que conforman ambos proyectos están vinculados de modo estrecho con instituciones públicas, entidades privadas y agentes culturales, educativos, artísticos y sociales. De este modo, el proyecto AEMA genera ámbitos y entornos colaborativos que permiten definir, reunir y ordenar la cantidad de Media Art existente. La investigación está liderada por los profesores Ana Navarrete (UCLM) y Miguel Ángel Marzal (UC3M).

Para leer más