El Museo de Santa Cruz de Toledo acoge la exposición dedicada al arquitecto y artista castellano-manchego Miguel Fisac

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 22:40

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Soledad Herrero, y el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, inauguraron hoy en Toledo la exposición dedicada al arquitecto Miguel Fisac titulada "Fisac: Huesos Varios", en referencia a las vigas de hormigón huecas que el arquitecto denominó "huesos" porque se asemejaban a estructuras óseas.

Según informó la Junta en nota de prensa, esta muestra se puede visitar hasta el próximo 21 de noviembre en el crucero superior del Museo de Santa Cruz de la capital regional.

Acerca de esta muestra, Herrero destacó la capacidad creativa de Fisac, a quien considera "un gran artista", además de ser "un gran arquitecto que dominaba la técnica, y cuyo legado queremos cuidar y difundir".

Junto a Sánchez Pingarrón, la consejera de Cultura mostrado la satisfacción por que, en torno a la figura de este creador nacido en Daimiel, se celebren actividades como el primer Congreso Internacional que estos días se ha desarrollado en Almagro, o la exposición que hoy han inaugurado, donde ingeniería, arquitectura y arte se dan la mano.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda recalcó la importancia de contar en la región con la Fundación Miguel Fisac, cuyo objetivo es difundir el legado de este arquitecto. En este sentido, Sánchez Pingarrón no sólo reconoció su trayectoria, sino que explicó que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha compartimos el objetivo de situar a Fisac en el lugar que le corresponde como uno de los mejores arquitectos españoles del siglo XX".

En este sentido, Herrero subrayó el talento de este castellano-manchego, "cuya vida personal y profesional ha sido un modelo de coherencia y de compromiso".

Además, la titular de Cultura recordó que esta región cuenta con varias bibliotecas que son obra de Fisac, como las de Cuenca y Ciudad Real, así como el Museo Comarcal de Daimiel.

Acompañados por el comisario de la exposición, Fermín González, Herrero y Sánchez Pingarrón observaron las fotografías y estructuras que han sido instaladas en el toledano Museo de Santa Cruz, con motivo de esta muestra que ha sido organizada conjuntamente entre las dos consejerías.

Uno de los principales alicientes de esta exposición, que ya ha recorrido ciudades como Barcelona, Madrid y Cádiz, es que el visitante tiene la posibilidad de observar directamente fragmentos de esos "huesos" o estructuras de hormigón, así como el material fotográfico realizado por Alejandro del Río.