30 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Músicos toledanos confinados componen una canción para concienciar de quedarse en casa

Músicos toledanos confinados componen una canción para concienciar de quedarse en casa
Coronaboris - QUARANTINE SESSIONS

   TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 13 músicos toledanos se han unido desde la distancia durante esta cuarentena ocasionada por el COVID-19 para componer una canción en la que conciencian de la importancia de quedarse en casa para vencer al coronavirus.

   En declaraciones a Europa Press, Paco Mayoral, de quien partió esta iniciativa y que vive y trabaja en Bristol, señala que la idea de las 'Quarantine Sessions', que así es como se llama el proyecto, se le ocurrió cuando comenzó la cuarentena.

   "Me vino la idea de empezar una línea de bajo y ver si los amigos músicos que tengo querían colaborar", ha indicado, para añadir que fue una idea de "andar por casa" en un principio y no sabía si alguien iba colaborar. "Era muy caserillo todo", confiesa.

   Mayoral señala que tenía bastantes ganas de tocar y echaba de menos toda la actividad musical que ha tenido en Toledo, por lo que publicó en las redes sociales un vídeo con una línea de bajo y etiquetó a amigos músicos para ver qué pasaba.

   "La línea de bajo la hice en el momento, lo que me vino a la cabeza", explica, para añadir que grabó un audio en ordenador y luego un vídeo con el móvil con la idea de que quien quisiese incluyera instrumentos con el fin de ver qué se creaba con todo esto.

   Para su sorpresa la respuesta fue buena desde que colgó en Internet el primer post y Carlos Zaba, que es ingeniero de sonido, dijo que se encargaría de mezclar la canción si la gente iba mandando audios con sus contribuciones.

   "Al principio, Luis Sánchez Contador dijo que el haría lo propio pero con los videos que le fuera pasando la gente y cada vez que alguien incorporase un instrumento yo me encargaría de subirlo a las redes y hablar un poco del músico para ir promocionando la idea", ha manifestado.

   Ese ha sido el proceso de elaboración de 'Coronaboris', el tema que han realizado estos 13 músicos y amigos toledanos, que se llamó de esta manera en alusión al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, porque, según Mayoral, cuando surgió la idea era el momento en el que Reino Unido no quería hacer cuarentena.

   "Poco a poco el proyecto fue creciendo y al final hemos sido 13 personas. Ayer soltamos el vídeo que al final ha sido editado por Jesús Nicolás, que es editor de vídeo y además ha tocado el teclado", ha argumentado.

   La letra del tema, compuesta por Kike Calzada y Eduardo Fava, que surgió casi al final del proyecto, que se ha prolongado casi 20 días, quiere concienciar a la gente para que se quede en casa, "que es la comidilla de toda esta cuarentena", ha concluido Mayoral.

   Con todo, esta la idea origina del Paco Mayoral ha sido respaldada por Kike Calzada, Eduardo Fava, Ritxi Fish, Miguel Salinero, Luis Sánchez Contador, Dani Romero, Jesús Nicolás, Pilar Crespo, Fran G. Oeo, Manuel Salinero, Chino Campo y Carlos Zaba. El vídeo de 'Coronaboris' puede verse en: https://youtu.be/SoPnVfvK75s

.

Para leer más