Una empresa crea contenidos audiovisuales para turismo

Logo Glassback
Foto: EUROPA PRESS/GLASSBACK
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 11:30

TOLEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Glassback es una nueva empresa con sede el Olías del Rey (Toledo), concebida para crear contenidos audiovisuales de carácter histórico y cultural orientados al turismo.

   Por medio de la combinación de diversas áreas, como la documentación e investigación histórica, la producción de audio y vídeo o la infografía en 3D, el cliente podrá visualizar la historia de cualquier ciudad por medio de sus dispositivos y desde un punto de vista distinto y dinámico, ha informado la empresa en nota de prensa.

   La empresa da un nuevo sentido al concepto turístico a través de la creación de sus propios contenidos documentales, recreaciones y reconstrucciones de espacios en 3D, sonidos e incluso, como valor añadido, imágenes de archivo o pequeñas teatralizaciones que trasladan al observador a un momento y época concreta.

   Todo ello amplía la información al visitante e introduce el concepto de realidad aumentada. Glassback convierte, por tanto, la tradicional visita a las ciudades en información visual, auditiva e incluso táctil.

   Por medio de geolocalización, Glassback permite a los turistas saber en todo momento el lugar en que se encuentran, pudiendo seguir de una manera segura la ruta preconcebida.

   El evento de lanzamiento de Glassback tendrá lugar el próximp día 3 de abril de 2014 en el Cigarral del 'Santo Ángel Custodio' de Toledo, donde se mostrará el producto ante touroperadores, empresas del sector turístico y cultural e instituciones.

   Glassback se presenta como alternativa al turismo tradicional y se lanza al mercado como empresa pionera en el turismo tecnológico Nota de prensa