30 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Nacho Uriarte, proclamado nuevo presidente de NNGG del PP, llama a la "revolución popular" desde el centro reformista

Dice sobre el 11-M que "España, sus ciudadanos y las víctimas se merecen saber qué paso esos días, por qué pasó y para qué pasó"

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy secretario de Política Social de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, fue hoy proclamado nuevo presidente de la organización juvenil con el 73,5% de los 692 votos válidos. Uriarte, único candidato, sustituye en el cargo a Carmen Fúnez, presidenta de NNGG desde el cónclave celebrado en enero de 2001.

Previamente a su nombramiento y en la defensa de su candidatura, Uriarte defendió su proyecto pidiendo a los jóvenes de la organización que consigan convertir su mensaje "en lo más cercano para los jóvenes", y apuntó que el cónclave ha sido "crucial para reafirmar ideas, proponer nuevos planteamientos, y conseguir el mejor equipo".

Explicó que tras dos días de inmenso trabajo se ha demostrado su "inquietud y ganas", y que Nuevas Generaciones "quiere y se preocupa y trabaja por los jóvenes de España", y apoya a un "partido con ideas y convicciones y con los mejores políticos de España".

Dicho esto, Uriarte señaló que desde las elecciones generales de 2004, tanto el PP como Nuevas Generaciones ha sabido realizar una "oposición seria y reivindicativa", de forma que el PSOE "se ha encontrado una oposición como no se esperaba porque ha sabido adaptarse y ha demostrado ser el mejor partido político de este país". "Hay un esfuerzo que han sabido realizar nuestros militantes y a día de hoy Rajoy está mas acompañado que nunca en la oposición para ganar el gobierno", remarcó.

Desde su punto de vista, los dos años y medio desde las elecciones "han parecido una década" y "ninguna de las medidas para los jóvenes" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han "ayudado a resolver nuestros problemas reales", argumentando que actualmente se dan los mismos problemas en el empleo como la precariedad y la temporalidad. Según afirmó, las iniciativas de vivienda "rozan el ridículo", por lo que espetó a Zapatero que " mintió, olvidó y utilizó" a la juventud.

Sobre la inmigración, el nuevo presidente de NNGG indicó que "se están viendo las consecuencias de la irresponsabilidad y demagogia para conseguir un voto fácil", y sobre el País Vasco, tras una larga ovación a los miembros de la organización en esta Comunidad, avisó al presidente del Gobierno de que "la próxima vez que hable de dignidad, le contáis qué es la dignidad, qué es llevar escolta y qué es la banda terrorista porque parece que no se ha enterado".

"EL MOMENTO DE LOS JÓVENES"

"El socialismo no pensó nunca en parecerse a una dictadura y ahora pretenden excluir a todas las personas que no piensan como ellos", continuó, alegando que, por ello, ahora es "el momento de los jóvenes de España". "Porque tenemos la cultura democrática para saber que tenemos derecho a decidir nuestro futuro", indicó.

Fue en este punto cuando Uriarte llamó a la organización a liderar "la revolución de los jóvenes", una revolución "popular, de libertad, de ganas y de futuro".

Para el nuevo presidente de NNGG, "hay que devolverle la confianza al país, mirar hacia adelante y estar a la altura del resto de los países del mundo", por lo que propuso llevar esta revolución a los centros de trabajo, las organizaciones, las asociaciones juveniles y al Consejo de la Juventud, centrada en la igualdad de oportunidades y de participación. "Os propongo que con la revolución popular devolvamos la confianza en la actividad política y que sepamos contagiar el gran proyecto joven de Mariano Rajoy", resaltó.

Uriarte remarcó la ideología, la organización y la actitud como los tres pilares para este proyecto, apostando por un compromiso "con las personas, con la libertad y con el futuro", dentro del "centro reformista". "La organización --aseguró-- que yo quiero y sueño debe ser espacio de ilusión, de creatividad y de energía. Tenemos que ser nuevas generaciones abiertas, no poner barreras a nuestros afiliados y abrirles la oportunidad de conocernos".

Dijo a este respecto que el XII Congreso ha sido la demostración de "nuestra unidad de estructura y de que sabemos trabajar juntos" y pidió a los jóvenes "ser generosos, optimistas y con garra" para "ir a por el Gobierno de España".

"Nos gusta defender la verdad y nos gusta menos que un gobierno nos mienta: para nosotros y para el Gobierno de España con Aznar sabíamos adónde íbamos y ahora no sabemos dónde nos quieren llevar", concluyó, añadiendo sobre el 11-M: "Que no intente esconderse el PSOE en que no queremos hablar de los problemas reales de la gente, pero España, sus ciudadanos y las víctimas se merecen saber qué paso esos días, por qué pasó y para qué pasó, y mientras no sepamos la verdad, algo huele mal en este país", agregó después.

Tras la defensa de su candidatura, Uriarte presentó a su equipo de dirección, encabezado por Ángel González como secretario general; Antonio González, César Sánchez, Tomás Cabezón y Gonzalo Mora como vicesecretarios generales; Paula Gómez como coordinadora del área de Comunicación; y Alejo Miranda como coordinador del área de Presidencia.

BIOGRAFÍA

Nacho Uriarte, madrileño de 26 años, que ha colaborado con ONG como Intermón y Cáritas, nació el 7 de agosto de 1980 y es diplomado en Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Actualmente cursa quinto de la Licenciatura de Sociología en la misma universidad.

Desde el año 2002, Nacho Uriarte, está afiliado a Nuevas Generaciones del PP, donde ha destacado en actividades como responsable de temas sociales de la Dirección Nacional de la formación juvenil. Asimismo, desde el pasado año ocupa el puesto de secretario nacional de Nuevas Generaciones y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular.