Nicolás (Fedeto) avisa que los promotores no van a abandonar los derechos que tienen en la Vega Baja de Toledo

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 20:02

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, y beneficiario de uno de los terrenos de la Vega Baja de Toledo, manifestó hoy que los promotores de este proyecto tienen unos derechos que no van a abandonar.

En declaraciones a Europa Press, tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de convertir este terreno en un yacimiento arqueológico, Nicolás dijo que, a primera hora de esta mañana, los promotores fueron informados de esta decisión de la Junta, y destacó que "quizá sea lo mejor, irnos con nuestros derechos a otro sitio".

En este sentido, afirmó que el tema es "complicado" y que aún desconocen las alternativas que les van a plantear. Al mismo tiempo, recordó que en principio no se contemplaba la idea de desistir del proyecto, sino de integrar los posibles restos que aparecieran.

Además, el presidente de Fedeto recalcó que tras la idea de crear un parque arqueológico habrá que ver si los restos encontrados allí tienen el suficiente valor para hacer un proyecto de esta envergadura, además de estudiar quién lo va a financiar. Así, esperó que esta idea no quede "abandonada" como ha ocurrido con el Circo Romano, hoy en día todavía sin excavar.

Insistió en que tienen unos derechos "que no van a abandonar", y que tendrán que estudiar, tras la solución que les den, la posibilidad de llevar el tema a los tribunales, puesto que "el coste invertido es muy grueso para todos".

Según Nicolás, los promotores tendrán que llegar a un entendimiento con la Empresa Municipal de Vega Baja, puesto que, aseveró, "fueron los que nos vendieron las parcelas".

Finalmente, respondió a todas esas críticas vertidas contra los promotores, diciendo que ellos "no han sido promotores" de ningún asunto especulativo y que lo que lo único que han realizado ha sido un proyecto para presentarlo a un concurso "que nosotros hemos ganado", destacó.

Al mismo tiempo, subrayó que "no es una promoción especulativa sino que es una promoción destinada a vivienda pública" y que "lo ha promovido quien lo ha promovido".