23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Nicolás (FEDETO) ve "elementos para empezar a ser optimistas" aunque tras el verano habrá gran destrucción de empresas

    TOLEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, reconoció hoy que "estamos tocando el final de esta crisis" económica y que "ya tenemos ciertos elementos para empezar a ser optimistas", aunque precisó que, tras el verano, está prevista "una importante destrucción de empresas y, consecuentemente, un aumento del paro".

    A preguntas de los medios, tras presentar un convenio entre FEDETO y el Grupo Beatriz Hoteles, Nicolás indicó que el pozo de la crisis tiene "un fondo muy profundo", y que la "inercia tremenda" de esta locomotora "tardará un rato en parar, puede ser todo lo que queda de año".

    Por eso, y aunque se esperan "puntas de desempleo quizá más importantes que las que hemos visto en este semestre", destacó que esta es "la recta final" y en ella "hay que pedir aguante a los que hemos conseguido llegar hasta aquí con vida".

    A juicio el responsable de la patronal toledana, en el momento "en que mañana sea mejor que hoy y no peor que hoy" supondrá que ha aumentado la confianza, que es necesaria para recuperarse, porque habrá consumo y sin él no hay empresas.

    Por todo ello, el presidente de la Federación Empresarial Toledana insistió en que como "estamos tocando fondo" y "estamos tocando el final de esta crisis" hay que hacer lo posible "por salir de aquí".

    En este contexto, y en relación al incremento del desempleo en la provincia de Toledo durante el mes de mayo, en 61 personas, Ángel Nicolás recordó que Toledo "es siempre más tanto en lo bueno como en lo malo", convencido de que la industria auxiliar de la construcción es lo que ha motivado ese incremento del número de parados, a través del sector servicios, donde existen ámbitos "muy ligados" a la construcción.