Nicolás recuerda que "no es una pelea entre Fedeto y Ayuntamiento"

CORTE Y FOTOS RAMOS CON FEDETO Y CAMARA DE COMERCIO
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 14:12

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha recordado que su petición de devolución del IBI indebidamente cobrado a suelos urbanizables que eran considerados como urbanos "no es una pelea entre Fedeto y el Ayuntamiento de Toledo, ya que hemos presentado alegaciones sistemáticamente contra la mayoría de municipios de la provincia".

   Nicolás, a preguntas de los medios, ha reiterado que "el Ayuntamiento de Toledo hizo cosas que no debía hacer y que además estaban avisadas", aunque ha asegurado que "no hay que relacionar esto con un conflicto entre una organización y un ayuntamiento, porque no es ni muchísimo menos así".

   El presidente de Fedeto ha afirmado que esta situación ha llevado a que "el Ministerio de Fomento haya enviado una carta a una serie de propietarios, que estaban pagando IBI urbano desde hace más de siete años, para que retirasen unos carteles, advirtiéndoles de que estos sólo se podían poner en suelos urbanos y los suyos no lo son". Algo que, según mantiene, "anuncia que estos suelos son urbanizables".

   Nicolás ha remarcado que la Federación "lleva más de treinta años presentando alegaciones de forma continuada hacia tasas que consideramos que son elevadas o no están debidamente justificadas y suponen un quebranto para los empresarios". En este sentido ha señalado que "una de las cuestiones fundamentales es el IBI", por lo que tomaron la decisión de "defenderlo a capa y espada".

EN TALAVERA NO EXISTE ESTE PROBLEMA

   Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado que en su ciudad no existe este problema ya que el Ayuntamiento talaverano "fue previsor y estableció una serie de bonificaciones para que, en caso de que hubiera que cumplir la sentencia, esto no supusiera un descalabro para las arcas municipales".

   Ramos ha apuntado que estas bonificaciones "no sólo se han llevado a cabo en este ejercicio, sino también en el anterior", de manera que, en su opinión, el Consistorio talaverano "ya no tendría que hacer absolutamente nada" a este respecto.