22 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

Los niños con discapacidad y en riesgo de exclusión social, protagonistas del IV Día del Voluntario de 'la Caixa'

Los niños con discapacidad y en riesgo de exclusión social, protagonistas del IV Día del Voluntario de 'la Caixa'
EUROPA PRESS/LA CAIXA

GUADALAJARA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'la Caixa' ha organizado este lunes en el Pabellón Deportivo de Azuqueca de Henares (Guadalajara) una jornada de actividades deportivas y artísticas en las que han participado niños con discapacidad y en riesgo de exclusión social con motivo de la IV Edición del Día del Voluntario de esta entidad.

Lo ha comunicado este lunes 'la Caixa' a través de una nota de prensa, en la que ha explicado que esta celebración se lleva a cabo "en 30 ciudades de toda España en las que, en total, han colaborado más de 800 voluntarios y han participado más de 4.500 niños y niñas en riesgo de exclusión social o con discapacidad".

Según 'la Caixa', este día "ha centrado todos los recursos y voluntades de la entidad y de los voluntarios en diseñar un día especial para estos niños con el objetivo de fomentar su alegría, motivación y creatividad a través del deporte en equipo, los juegos de calle, talleres artísticos, y un concurso de dibujos que ha sido la novedad de este año".

En este nuevo concurso los pequeños han tenido que "crear un dibujo que refleje las experiencias, emociones y valores que han vivido en el Día del Voluntario de 'la Caixa'". De todos los dibujos realizados, uno será escogido para convertirse en la imagen de la campaña de Día del Voluntario de 'la Caixa' 2015.

Ha recordado que "hace ahora cuatro años se creó la Federación de Asociaciones de Voluntarios de 'La Caixa' (FASVOL) con la voluntad de facilitar las relaciones y la colaboración entre las diferentes asociaciones de voluntarios".

El objetivo de esta federación, aseguran, es "fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo y también contribuir a la mejora de los sistemas de gestión del voluntariado de las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan con voluntarios".

Para leer más