Los niños de C-LM pasan el día jugando con los regalos de los Reyes Magos

Niños Jugando, Regalos, Reyes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 enero 2012 15:13

TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los niños de Castilla-La Mancha están pasando toda la jornada de este viernes, día 6 de enero, jugando y divirtiéndose con los regalos que les han dejado en casa los Reyes Magos de Oriente, que durante la pasada noche han visitado los hogares de la Comunidad Autónoma.

   Es el caso de Álvaro, de 12 años y de Victoria, de 6 años, que como se han portado "muy bien" y han sido "muy buenos" este año, han recibido de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que esperaron "muy nerviosos", lo que habían pedido.

   En concreto, a Álvaro le han traído los Reyes un juego de la Wii, un helicóptero teledirigido y "una raqueta de Federer", que había pedido porque le gusta jugar al tenis. A Victoria, Sus Majestades le han dejado en casa un juego de la Barbie "para hacer vestidos" y un perro de peluche, además de una muñeca.

   También con nervios, los mellizos Pepe y Raquel, de 4 años, han esperado hasta esta mañana para saber si los regalos que les habían traído los Reyes Magos estaban debajo del árbol del salón de casa ya que, este año, como han reconocido sus familias a Europa Press, se han portado "regular".

   Pepe va a pasar el día jugando con el juego de los 'Gormiti' que, además de un libro, le han dejado sus Majestades, y Raquel lo hará con la casita de Pin y Pon que había pedido y con otro libro.

   La hermana de ambos, Lucía, de 6 años, está "muy contenta" con la pizarra que los Reyes Magos le han dejado y con las mascotas de 'Little Pet Shop' que había solicitado a los Reyes Magos.

   Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron este jueves, día 5, a todos los municipios de Castilla-La Mancha, acompañados por todo tipo de animales y carrozas y repartiendo kilos y kilos de caramelos.

RECIBIMIENTOS

   En Toledo, a su llegada, los Reyes Magos se dirigieron a todos los niños que les esperaban en la Plaza de Zocodover para desear buenos augurios en el año que acaba de empezar y han prometido volver el año próximo con muchos más regalos.  

   A Guadalajara, los Reyes Magos llegaron con carrozas decoradas con estilo oriental y del antiguo Egipto y acompañados de un séquito de pajes y diversas especies de animales, donde no faltaron los camellos, las llamas, y un grupo de ocas.  

   En Ciudad Real, la Cabalgata de Reyes fue una de las más concurridas de los últimos años, y recorrió, desde la puerta del parque de Gasset, las calles más céntricas hasta llegar a la Plaza Mayor, donde los Reyes subieron al Ayuntamiento para dirigirse a los presentes, en su inmensa mayoría niños y niñas de la capital.

   Cientos de niños acompañados de sus familias vieron llegar también a los Reyes Magos a Albacete, hasta donde se desplazaron acompañados por siete carrozas, las de los tres Magos de Oriente, precedidas por la de la Estrella que les indicó el rumbo.

   En Cuenca, Melchor, Gaspar y Baltasar estuvieron acompañados por carrozas tradicionales --la del portal de Belén y los tres Reyes Magos-- y otras donde estaban representados Moisés, Herodes y los Egipcios y fariseos. Además, los vecinos del barrio de Villarromán participaron a pie representando en el desfile al pueblo romano.