Los niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz' terminan su estancia estival en Villacañas (Toledo)

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:27

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los niños saharauis que han pasado el verano en Villacañas (Toledo), gracias al programa 'Vacaciones en Paz' puesto en marcha por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, terminarán su estancia en la localidad el próximo 4 de septiembre.

Ese día, los niños regresarán a sus hogares para pasar todo el año con sus familias, aunque con las familias de acogida villacañeras mantienen contacto durante todo el año a través del teléfono y también a través de dos viajes que organiza la Asociación de Castilla-La Mancha para todas las familias acogedoras que lo deseen, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Uno de esos viajes se hace en diciembre y el otro en Semana Santa y todos los años varias familias de Villacañas lo realizan y visitan a los niños.

Isabel, una de las villacañeras que ha acogido este año por primera vez, ya tiene claro que el año que viene volverá a repetir la experiencia y además, ha animado a que sean más las familias que acojan a los niños saharauis.

En esta ocasión, han sido diez los chavales, de entre 7 y 13 años, que han pasado sus vacaciones en Villacañas y 9 más en los pueblos de alrededor, como Tembleque, Lillo o Villa de don Fadrique.

Juntos han hecho muchas actividades, como un viaje a las lagunas de Ruidera, y este viernes celebran una fiesta en la Piscina Municipal para despedir a los niños.

Durante los meses de verano los niños aprovechan para hacer lo que más les gusta, como ver la tele, montar en bicicleta y nadar en la piscina, sin olvidar que perfeccionan el que es su segundo idioma, el español.

Además, acuden a revisiones médicas en las que se pone solución a los problemas de salud que puedan tener, sobre todo en la vista y la dentadura.