El nivel rojo de alerta por nieve en C-LM dará paso este domingo al nivel amarillo por bajas temperaturas

Cuenca, tapizada de blanco por la nieve de Filomenta
Cuenca, tapizada de blanco por la nieve de Filomenta - EUROPA PRESS / ROBERTO GARCÍA
Publicado: sábado, 9 enero 2021 14:54

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Después de dos días con casi la totalidad de Castilla-La Mancha en nivel rojo meteorológico por las nevadas acarreadas por la borrasca Filomena, la Agencia Estatal de Meteorología ha avanzado que este domingo entrará en vigor el aviso de nivel rojo, en este caso por las bajas temperaturas que se prolongarán por lo menos hasta el miércoles y que amenazan con desplomar el mercurio hasta por debajo de los once grados negativos.

Para este domingo, el riesgo ya es amarillo en La Mancha albaceteña, en las sierras de Alcaraz y del Segura, en la Serranía de Cuenca, en La Mancha conquense y en las Parameras de Molina.

Según informa la AEMET y recoge Europa Press, para lo que resta de sábado todavía permanecerán activos hasta cuatro avisos de nivel naranja por acumulación de nieve en zonas de Castilla-La Mancha.

Es el caso de la Serranía de Guadalajara y las Parameras de Molina, donde se esperan acumulaciones de neieve de hasta 30 centímetros; y la Sierra de San Vicente y los Montes de Toledo, donde la nieve podría elevarse hasta 20 centímetros del suelo.