Nota de sustitución a la noticia "Plataforma Ciudadana reúne a medio centenar de manifestantes en Toledo para ...."

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 23:56

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "Plataforma Ciudadana reúne a medio centenar de manifestantes en Toledo para protestar por la "legalización" de ANV" se ha deslizado un error en el titular. Donde indica "Plataforma Ciudadana" debe señalar "Plataforma Libertad".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

Plataforma Libertad reúne a medio centenar de manifestantes en Toledo para protestar por la "legalización" de ANV"

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Libertad, bajo el lema 'ETA fuera de las instituciones', reunió hoy en la plaza del Ayuntamiento de Toledo en torno a medio centenar de personas para manifestarse en contra de la "legalización" del partido político Acción Nacionalista Vasca (ANV) de cara a las elecciones del próximo domingo, 27 de mayo, pidiendo que se castigue al PSOE en las urnas por ello.

Entre los asistentes a la concentración ciudadana convocada por la Plataforma Libertad estuvieron el candidato a la Alcaldía de Toledo por el PP, José Manuel Molina, junto a alguno de los componentes de su lista electoral, además del portavoz de la asociación convocante en Toledo, Alejandro Campoy, y la encargada de la lectura del manifiesto, María Santamaría.

Así, en declaraciones a los medios, Molina quiso manifestar que este acto contra ETA y la política del Gobierno de España significa "la dignidad de las personas y de los que creemos en España", mostrando su "indignación ante la rendición del PSOE, unos por acción y otros por omisión", refiriéndose, de esta manera, a los socialistas de la región y de la ciudad de Toledo, "porque no se atreven a enfrentarse a sus jefes".

El portavoz de la Plataforma Libertad en Toledo, Alejandro Campoy, pidió que se impida que ETA no vuelva a las instituciones en su intervención durante la concentración, criticando dificultades y prohibiciones del Gobierno de España contra el derecho constitucional a manifestarse en algunos municipios, como en Alcalá de Henares (Madrid), Burgos o Badajoz.

Alejandro Campoy también dijo que "no importa que muchos ciudadanos estén mirando para otro lado y que los candidatos del PSOE y de otras formaciones políticas no hayan acudido", ya que indicó que se les invitó a participar en este acto, mostrándose en contra de la política del Gobierno central y alabando la postura de algunos socialistas, como Rosa Díez, y del filósofo Fernando Savater, al igual que hizo en la lectura del manifiesto María Santamaría.