23 de mayo de 2019
24 de mayo de 2014

Novedades Carminha: "No pretendemos sermonear a nadie"

Novedades Carminha: "No pretendemos sermonear a nadie"
EUROPA PRESS/FLORA NAVARRO

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Novedades Carminha, el trío originario de Santiago de Compostela pero afincado en Madrid, actuará el próximo viernes 30 de mayo en la Sala Pícaro de Toledo presentado su último disco 'Juventud Infinita' con el que asegura que no pretenden sermonear a nadie. "Somos una banda de 'rock and roll', y lo importante es que bailemos, sonriamos y nos frotemos", añaden.

   En una entrevista concedida a Europa Press, los tres miembros del grupo --Xavi G. Pereiro (batería y voz), Carlos Pereiro 'Carlangas' (guitarra y voz principal) y Adrián D. Bóveda 'Jarri' (bajo y voz)--, señalan que "es difícil" definir como es 'Juventud Infinita' pero que, a la vez, "está siendo muy reconfortante ver cómo lo define y cómo se refiere a él la gente que lo escucha".

   "Hemos tratado de hacer un disco coherente con nuestros intereses y nuestras escuchas de los últimos tiempos. Escuchamos cierta música y tratamos temas en nuestras conversaciones que no podemos obviar a la hora de ponernos a hacer canciones", afirman.

PROCESO DE GRABACIÓN

   En este sentido, el grupo apunta que mientras preparaba 'Juventud Infinita' escuchaba mucho 'rock and roll', 'garage' y música psicodélica de los 60 y de hoy, sin querer dejar de lado ciertas fórmulas 'power-poperas' o 'punk-poperas' a la hora de interpretar las voces, "que nos ponen muy contentos".

   Así, Novedades Carminha señala que en este nuevo disco les han influido bandas clásicas como The Velvet Underground, Los Saicos o 13th Floor Elevator, a las que han unido otros grupos contemporáneos  como Ty Segall, The Growlers, Allah-las o The Babies.

   En cuanto al proceso de grabación, explican que fue "sencillo" y hecho con "cariño". "Nos paramos bastante a pensar en el sonido que queríamos, cómo conseguirlo, hablando mucho de música y comiendo cachopo", señalan, para añadir que están "muy contentos" de cómo quedó y cómo lo está recibiendo la gente.

   En cuanto a sus conciertos, afirman que son "intensos y de baile". "Lo mejor es que te acerques y que no te lo tengan que contar", recomiendan, para decir a quienes vayan a verles a Toledo que van montar "un fiestón de los que marcan época" en la sala Pícaro. "Si te apetece bailar, coge tu chupa de molar y allí nos vemos", añaden.

LA MÚSICA INDEPENDIENTE EN ESPAÑA

   Finalmente, sobre la situación de la música independiente en España, el grupo asegura que desde el punto de vista económico "nunca" es un buen momento para dedicarse a la música. "Es mejor dedicarse a actividades más comerciales tipo 'show business', o menos, como el teatro, el cine, las artes visuales".

   "En el mundo de la música independiente no hay pasta por un lado ni por otro, así que vamos sobreviviendo como podemos", ha afirmado Novedades Carminha, quien no obstante asegura que disfruta "muchísimo" con lo que hace.

   El precio de la entrada es de ocho euros anticipada, 15 euros con CD y 18 euros con vinilo; mientras que en la taquilla de la sala tendrán un coste de 10 euros. Podrán adquirirse a través de www.ticketea.com o en la propia Sala Pícaro.