19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Novillo elogia las iniciativas de Cospedal para fomentar la igualdad de oportunidades en el tejido económico de C-LM

    Novillo elogia las iniciativas de Cospedal para fomentar la igualdad de oportunidades en el tejido económico de C-LM
    EUROPA PRESS/JCCM

    GUADALAJARA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha elogiado el compromiso y las iniciativas impulsadas por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal por fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el tejido económico de nuestra región.

    Así lo ha señalado la responsable del Instituto de la Mujer en Pastrana (Guadalajara), donde ha asistido, junto al alcalde de esta localidad, Ignacio Ranera, a los actos que con motivo de la celebración del XIII Festival Ducal de Pastrana, ha informado la Junta en nota de prensa.

    Allí, ha subrayado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo castellano-manchego representan "el absoluto apoyo institucional para la consecución de una igualdad real y efectiva entre las personas".

    La directora del Instituto de la Mujer se ha referido a algunos de los ejemplos de estas iniciativas, como el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial, o la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas de Castilla-La Mancha, que ofrece a las mujeres la posibilidad de "desarrollar todo su potencial profesional y personal".

    Además, María Teresa Novillo ha reseñado que los programas 'Empresa-Empleo' y 'Empresa-Empleo Plus' también contemplan incentivos para fomentar la contratación indefinida de mujeres.

    POTENCIAL TURÍSTICO DE C-LM

    María Teresa Novillo ha destacado que el Festival Ducal de Pastrana es otro ejemplo más del "enorme potencial" turístico con el que cuenta Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado que el turismo supone el 12 por ciento del Producto Interior Bruto de la región y genera 42.000 puestos de trabajo.