La nueva depuradora de Caudete (Albacete) atenderá las necesidades de 20.000 habitantes de la zona

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 21:00

ALBACETE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, acompañado del alcalde de la localidad, Vicente Sánchez Mira, inauguraron hoy la nueva estación de tratamiento de aguas residuales urbanas (EDAR) del municipio albaceteño de Caudete, cuyas instalaciones están preparadas para atender las necesidades de una población equivalente a los 20.000 habitantes.

Sánchez Pingarrón, resaltó el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para cumplir con el compromiso de dotar a la Comunidad Autónoma "de una sólida red de infraestructuras hidráulicas", tanto en materia de abastecimiento como de depuración, informó en nota de prensa la Junta.

El presupuesto para acometer las obras de la nueva planta ha sido de más de 4,3 millones. La EDAR, con una capacidad de tratamiento diario de 2.000 metros cúbicos de aguas residuales, se ha dimensionado para atender las necesidades de una población equivalente a los 20.000 habitantes, es decir el doble de la población actual de la localidad.

El proyecto ha incluido además la construcción de 4,5 kilómetros de colectores para recoger debidamente los vertidos y conducirlos hasta la nueva depuradora. Con esta infraestructura se contribuye desde la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda a que la expansión económica que está teniendo lugar en el municipio de Caudete sea respetuosa con el medioambiente.

La nueva EDAR será gestionada por la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha, organismo que depende directamente de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.