21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Nueva edición del programa "Ocio y tiempo libre con personas mayores" de Miguelturra (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Concejalía de Bienestar Social de Miguelturra (Ciudad Real), ha organizado un curso de "Ocio y tiempo libre con personas mayores", dirigido a todos los jóvenes de la localidad cuyo objetivo es el de adquirir un mayor conocimiento sobre el trabajo, las técnicas y habilidades que se emplean a la hora de trabajar el ocio y tiempo libre con el colectivo de la tercera edad.

    Según informó en un comunicado la localidad ciudadrealeña, algunos de los contenidos que se van desarrollar serán el envejecimiento y la calidad de vida, los programas de animación y actividades de ocio para personas mayores.

    El curso, que tendrá una duración de 20 horas a desarrollar en cinco días en sesiones de cuatro horas diarias, aún no tiene establecido la fecha de comienzo ni horario, ya que se adecuará en función de la disponibilidad de los participantes.

    Esta iniciativa fue muy demandada el año pasado, por lo que se ha programado de nuevo para éste y así a través de la formación, profundizar en el conocimiento de distintas áreas, dotando a los participantes de habilidades básicas y del manejo de situaciones a las se enfrentan a la hora de desempeñar una actividad.