La nueva Ejecutiva del PSOE de C-LM tendrá una renovación del 85 por ciento

Logotipo PSOE De C-LM
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 21:59

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha que saldrá del X Congreso regional que se celebra este fin de semana en el Hotel Beatriz de Toledo tendrá una renovación con respecto a la actual de cerca del 85 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

De esta manera, de los 27 miembros que conforman el Comité Ejecutivo repetirán en su cargo cuatro de ellos, por lo que una vez sea elegido secretario general, Emiliano García-Page conformará una nueva dirección con 23 nuevas caras.

Las mismas fuentes han precisado que, pese a que va a haber "muchos cambios" en los cargos de la Ejecutiva, el partido no va a sufrir un "cambio radical", ya que las personas que pasen a formar parte de la dirección del partido "son caras conocidas por todos del ámbito local y provincial que darán el salto" al plano regional en el seno de la formación.

Una vez que García-Page sea oficialmente el líder del partido en Castilla-La Mancha, hacia las 18.00 horas, y según las mismas fuentes, "no llevará más de tres horas" tener conformada la nueva Ejecutiva, por lo que los nuevos nombres de la cúpula socialista en la región se conocerán en torno a las 21.00 horas.

Hasta ahora, la Ejecutiva regional estaba conformada por una Vicesecretaría General, a cargo de Guadalupe Martín, 17 secretarías y siete vocalías, además de la Presidencia y la Secretaría General, en manos de José Bono y José María Barreda, respectivamente.

De lo que por el momento ha trascendido, el nuevo secretario de Organización en sustitución de José Manuel Caballero será el hasta ahora vicesecretario de los socialistas en Toledo, Jesús Fernández Vaquero. También algunos alcaldes socialistas representativos de la región tendrán presencia en la nueva Ejecutiva.

A la espera de si finalmente accede a la cúpula socialista en la región, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, será el encargado de presidir la Mesa del Congreso durante el fin de semana, después de haber recibido el apoyo de las cinco delegaciones provinciales y de Juventudes Socialistas.