3 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

La nueva web de la Junta busca "pedalear" hacia una C-LM más sostenible

La nueva web de la Junta busca "pedalear" hacia una C-LM más sostenible
Nueva web de Economía Sostenible - JCCM/WEB ECONOMÍA SOSTENIBLE

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva web http://www.economia-circular.castillalamancha.es/ disponible desde este martes, surge para facilitar el trabajo de empresas, particulares y administraciones en el camino hacia una región con prácticas más respetuosas con el medio ambiente y que fomente un sistema de consumo más sostenible.

Así lo ha expresado ante los medios la directora general de Economía Circular, Marta Gómez Palenque, acompañada del director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, que han presentado el proyecto junto a personal de la Consejería que compone sus equipos.

Quien visite la página puede seguir con el ratón un recorrido en bicicleta que comienza con datos en toneladas y kilotoneladas de residuos que se generarían en la región si se mantiene el modelo de producción y consumo actual.

A medida que se avanza en las pantallas siguientes, la economía circular da la bienvenida al internatuta con un 'Hola Moledo Circular' que expone los beneficios económicos, ciudadanos, empresariales y ambientales que supone esta elección.

La conversión del residuo en recurso, el segundo uso, la reutilización, la reparación, el reciclaje, la valorización, el camino a la economía de la funcionalidad y la energía de las fuentes renovables, son los objetivos principales de este modelo, tal y como detalla la web.

Cada actor --empresas, particulares y administraciones-- tendrá un apartado específico para saber qué pueden hacer para caminar hacia este cambio de mentalidad a través de la pestaña 'Participo como...'.

Esta nueva web --"ágil e intuitiva"-- presenta "un paso adelante", ha afirmado Gómez Palenque, hacia un modelo que trabaje en la disminución de las emisiones de CO2 y de residuos.

De su lado, Morejudo ha destacado que la elaboración de la página web se ha realizado en un tiempo "récord", en un momento en el que la tecnología tiene un papel tan importante, por lo que "está preparada" para ser flexible en este momento de crisis.