17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Nuevas Generaciones critica que Castilla-La Mancha es la tercera región con más paro juvenil de toda España

    TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador regional de Nuevas Generaciones, Francisco Núñez, criticó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por su "inacción" y falta de sensibilidad con los jóvenes de la región, tras conocerse que el paro juvenil en la Comunidad Autónoma es el tercero más alto de toda España y que la provincia de Ciudad Real se convierte en líder nacional del paro juvenil.

    Según los datos extraídos del propio Ministerio de Trabajo, tras Baleares (15,9%) y Extremadura (14,9%), Castilla-La Mancha, con un 14,8%, se convierte en la tercera región con más jóvenes desempleados.

    Núñez, en un comunicado, cree que Barreda adopta medidas ridículas en políticas activas de empleo y las pocas que toma, a su juicio, "parecen más enfocadas, en términos cuantitativos, para un único municipio que para toda una región de 919 municipios".

    Así, el coordinador de NNGG consideró que la partida de dos millones de euros para contratación indefinida, (4.000 si es hombre y 8.000 si es mujer), sólo darían para hacer contratos a 250 mujeres o 500 hombres, mientras que en Castilla-La Mancha hay 147.817 desempleados, de los que 21.921 somos jóvenes.

    De otro lado, se refirió al Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo, que Barreda dijo haber dotado con 1.200 millones de euros para el quinquenio 2009-2013 y que no aparece por ningún lado en los presupuestos para este año.

    Francisco Núñez también lamentó que Barreda no sólo se olvida de los jóvenes para ayudarles a encontrar empleo sino que además les encarece la vivienda y aclaró cómo no es lo mismo una Vivienda de Iniciativa Público Privada (VIPP) que una Vivienda de Protección Oficial (VPO) ya que el nuevo precio de la VIPP rondará entre los 170.000 y los 192.000 euros.

    "Barreda, una vez más, demuestra lo poco que le importamos los jóvenes al impedir nuestra proyección vital. Primero se cargó la educación de la región, ahora destruye empleos y nos encarece la vivienda. Por lo tanto, sin educación de calidad, sin empleo estable y sin vivienda digna no será posible alcanzar nuestra independencia y, con ella, el desarrollo de nuestro proyecto vital. Por suerte, el cambio está cerca y María Dolores Cospedal, persona infinitamente más capacitada, invertirá la situación a partir de 2011", apostilló.