21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Los nueve aspirantes a la Alcaldía de Albacete se enfrentarán en un debate electoral en el campus el próximo lunes

    Los nueve aspirantes a la Alcaldía de Albacete se enfrentarán en un debate electoral en el campus el próximo lunes
    EUROPA PRESS

    ALBACETE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El próximo lunes 20 de mayo, a las 18.00 horas, los candidatos de las formaciones que concurren a la Alcaldía de Albacete participarán en el debate organizado conjuntamente por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA). Será en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz del campus albaceteño.

    El presidente de la FAVA, José Reina, ha recordado en la rueda de prensa de presentación que esta fórmula de colaboración con la Asociación de Periodistas "se inició hace cuatro años" con el objetivo de difundir la importancia de los debates electorales, y "su necesidad".

    Ana Martínez, presidenta de la APAB, ha calificado el debate como "histórico" porque se celebra por primera vez en la Universidad de Castilla-La Mancha y con representación de todas las candidaturas municipales.

    "Los jóvenes universitarios tienen que meterse también en esta fiesta de la Democracia", ha expuesto Martínez, y que conozcan "de primera mano" las propuestas de los candidatos para la ciudad.

    La intención es que el debate "sea ágil" y se va a estructurar en cinco bloques: Económico y fiscal, urbanismo, bienestar, en el que se incluirán "saber las intenciones que tenga el nuevo equipo de gobierno en el empleo de ese supuesto dinero que llegará del Gobierno de España para las víctimas de violencia machista".

    El cuarto bloque versará sobre Feria y el debate sobre su posible cambio de fechas; y, por último, se hablará de ocio y tiempo libre y de deportes.

    Se concluirá preguntando a los candidatos "sobre los posibles pactos" que se puedan acordar a partir del 27 de mayo, basándose en los resultados de la encuesta reciente elaborada por la UCLM.

    SORTEO


    Antes de la rueda de prensa se ha realizado el sorteo, que ha determinado, como ha explicado Ana Martínez, que la primera intervención la ofrecerá el candidato de Unidas Podemos y que las intervenciones del llamado "minuto de oro" las cerrará Contigo Somos Democracia.

    Por su parte, Javier Escudero, vicepresidente de la APAB, ha añadido que un debate de estas características, que implica a los estudiantes y a la Universidad, además de a los vecinos, contribuye a "fomentar el espíritu crítico y plural".

    También ha agradecido la buena predisposición de todos los grupos políticos a participar en esta cita y el "buen espíritu" para poder llevar a cabo este debate con nueve participantes, con la intención de que sea "lo más dinámico posible".

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha