Nueve implicados en la muerte de un hostelero de Valdepeñas (Ciudad Real) serán juzgados desde el martes

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 17:56

CIUDAD REAL, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial acogerá a partir del próximo martes, durante tres días, el juicio contra nueve personas, ocho de origen rumano y una ciudadana colombiana, implicadas en la muerte de un hostelero de Valdepeñas (Ciudad Real) al que querían robar la recaudación del día, en unos hechos ocurridos en mayo de 2007.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera responsables directos del crimen a I.V.N. S.A.V, a los que se les imputa un delito de homicidio y otro de robo con violencia, por los que se les solicita 20 aniso de prisión para cada uno de ellos.

Para el resto de procesados, el fiscal pide cinco años para cada uno de ellos por un delito de robo con violencia como coautores y para tres de ellos otros tres años de prisión más por el delito de encubrimiento.

El Ministerio Público, por otro lado, solicita una indemnización de 300.000 euros para los familiares de la víctima, que deberá ser pagada de manera solidaria por todos los acusados.

El relato de hechos señala que la víctima, M.T.T., de 49 años, propietario de un bar, fue abordado sobre las 03.00 horas del 22 de mayo de 2007 en garaje cercano al negocio. donde iba a coger su vehículo tras finalizar su jornada laboral.

Los dos principales sospechosos, tapándose sus rostros con pasamontañas, le pidieron que les entregara la recaudación, unos 1.800 euros, algo a lo que se negó, por lo que golpearon con una barra de hierro de un metro de longitud y 1,5 centímetros de diámetro en la cabeza y en la espalda, lesiones a consecuencias de los cuales el hombre murió varios días después.

Según el escrito de acusaciones, el robo y la agresión fueron planeados por todos los acusados, a partir de la información que facilitó uno de ellos, que conocía los hábitos de la víctima por haber trabajado como camarero para él.