24 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

El nuevo secretario regional del PP-CLM dice que se va a "dejar la piel" para que De Cospedal presida la región

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS)

El recién elegido secretario regional del PP, Vicente Tirado, aseguró hoy que desde su nueva responsabilidad se va a "dejar la piel" en nombre de todos los militantes para que la candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, una mujer "seria, rigurosa y de garantía", sea la próxima presidenta de la región.

En rueda de prensa, junto a la ex secretaria regional del PP, María Ángeles García, Tirado consideró que gobernar no depende del sexo, aunque los 'populares' y la candidata a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, "están preparados para gobernar Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha preparada para gobernar una mujer".

"De Cospedal viene a ganar las elecciones ahora y en este momento" dijo, y agregó que "todos en el PP vamos a empujar en esa dirección", teniendo "los pies en el suelo" y trabajando "desde la sencillez y la humildad".

Vicente Tirado reconoció, ante las críticas del PSOE a la candidata, que en el PP "nos vamos a dedicar a lo que hacemos nosotros, lo que vamos a ofrecer nosotros" y no "a las reacciones del adversario político", y señaló, en este sentido, que "nuestra región es mucho más amplia en pensamiento que nuestros propios gobernantes".

Preguntado por el hecho de que la presidenta regional del PP no sea lo suficientemente conocida, aseveró que lo será "por sus propuestas", que elevarán a Castilla-La Mancha a los primeros puestos de prosperidad y sacará de la "resignación" a la región.

En cuanto a los trámites que está siguiendo el PP para nombrar a De Cospedal senadora por la Comunidad Autónoma, Tirado aseguró que la cuestión del tiempo "será circunstancial" y que "será senadora y, cuando lo sea, será la que más va a defender a Castilla-La Mancha".

ESTATUTO AUTONOMÍA.

Respecto al Estatuto de Autonomía --de cuyo grupo de trabajo entrará a formar parte Vicente Tirado en sustitución de García-- y el tema del agua, señaló que el agua tiene que ser para los que la necesitan "y Castilla-La Mancha la necesita y no puede ser que los que han cambiado tres veces de opinión nos vengan a dar lecciones".

En este punto, precisó que si el agua que se ha perdido al mar hubiera ido donde se necesita, el agua de Castilla-La Mancha estaría en Castilla-La Mancha e insistió en que lo que se necesita es una "solución de efectividad".

En este ámbito, y preguntado por la intención del Grupo Parlamentario Socialista de llevar un debate general al próximo pleno de las Cortes para que estas valoren la posibilidad de recurrir el Estatuto valenciano por un artículo sobre agua, el secretario regional del PP precisó que la posición del PP en ese debate será la de defender los intereses de la región en materia hidráulica.

Finalmente, Tirado dio las gracias a María Ángeles García por el trabajo realizado, mientras que esta última aseveró que seguirá haciéndolo de forma incondicional para conseguir el objetivo de ganar en 2007 las elecciones autonómicas, ya que De Cospedal "necesita ayuda de todo el mundo".