El nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca se marca como prioridades las infraestructuras y los servicios sociales

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 17:53

CUENCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, tomó hoy posesión de su cargo en la capital apuntando como sus prioridades la construcción de la comisaría de Policía Nacional de la capital, la agilización de "nuestra querida autovía Cuenca-Tarancón" y el mantenimiento de la calidad de los servicios sociales para los conquenses.

Magdalena, que ha sido hasta ahora director del Instituto de la Seguridad Social de Cuenca, afirmó en rueda de prensa previa a su toma de posesión que ayudar a los demás ha sido el 'leitmotiv' de su vida como funcionario y ahora este puesto le ilusiona precisamente por la responsabilidad que supone en el bienestar de la provincia. En cualquier caso, reconoció que aún no ha tenido tiempo de asumir las responsabilidades de su nuevo cargo porque, según afirmó, son muy amplias.

Señaló también que velaría por que las obras del AVE transcurran a buen ritmo y según los plazos, por conseguir el segundo juzgado de lo Penal para Cuenca y el palacio de Justicia, así como por trabajar "codo con codo" en la construcción de las autovías previstas por el Gobierno regional. Magdalena mostró su preocupación por la inmigración y la violencia machista en la provincia.

Por otra parte, el nuevo subdelegado reconoció que la situación económica no es favorable pero se mostró optimista porque aseguró que "siempre hay momentos de vacas flacas, no todo va a ser euforia", y apuntó que el fondo de reserva de la Seguridad Social goza de buena salud y no habrá que recurrir a él, porque no habrá una "catástrofe absoluta".

"Entro con ilusión, a pesar de que soy consciente de que estamos en una etapa de ciclo económico negativo, en recesión", aseguró Magdalena. Por esto, dijo tener confianza en el futuro por las medidas que se están tomando desde el Gobierno de la nación y porque las previsiones, por ejemplo, del fondo de la Seguridad Social y el fondo de reserva son optimistas.

EXPERIENCIA

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, destacó la experiencia del nuevo subdelegado en la administración, experiencia que servirá, según él, para mejorar la calidad de los servicios que el Gobierno presta a los ciudadanos de Cuenca.

Entre los primeros deberes que Díaz-Cano puso a Magdalena, destacó que es necesario mejorar el servicio de cita previa para la obtención de los DNI y los pasaportes. Este servicio, instalado en Cuenca, da cobertura a toda España y tiene que mejorar para ser más eficaz. Una mejora que pasa, según Díaz-Cano, por incrementar sus recursos de este servicio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha también pidió al nuevo Subdelegado que preste una especial dedicación a las mujeres que sufren violencia machista para poner a su alcance todos los recursos que oferta el Gobierno.