Los nuevos cursos de formación profesional de UGT, destinados a 3.860 alumnos, no diferenciarán entre parados y ocupados

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 11:33

TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Formación y Proyectos de UGT de Castilla-La Mancha, Benjamín Pulido, presentó hoy nuevos cursos de formación profesional, que no diferenciarán entre desempleados y ocupados y que se destinarán a un total de 3.860 alumnos de la región, al tiempo que defendió esta iniciativa en un momento como el actual, "fundamental para conseguir y mantener el trabajo".

En rueda de prensa, Pulido argumentó que "en tiempos de crisis, la formación debe servir para que los trabajadores encuentren empleo y lo mantengan".

Con este propósito, la Secretaría regional de UGT, a través de la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, presentó la oferta formativa 2008-2009 para trabajadores ocupados y desempleados de la región. "La formación que desde UGT se imparte persigue ante todo la cualificación del trabajador, no es la solución a la crisis, pero sí una ayuda necesaria", informó Benjamín Pulido.

Detalló que este año el proyecto introduce una novedad: tras la aprobación del Real Decreto de 2007 sobre Formación Profesional para el Empleo, la oferta formativa no diferencia entre trabajadores ocupados y desempleados, sino que se realiza de manera conjunta, y esto permite mezclar en los cursos porcentajes de trabajadores en paro con los activos y viceversa. Además, se han suscrito convenios de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Esta iniciativa pretende llegar a 3.860 alumnos de toda Castilla-La Mancha a través de 41.674 horas de formación a repartir entre 50 municipios y un mapa de 15 familias profesionales, de las cuales las más representativas son servicios a la comunidad, transporte, administración y oficinas, informática y comunicación y sanidad. Además, se organizan cursos que permitirán obtener carnés profesionales o poseer un título acreditativo.

Por último, el director de la Fundación Iniciativas de Futuro de Castilla-La Mancha, José María Rubio, añadió que en aras de aumentar su calidad, el número de alumnos que podrán matricularse este curso ha descendido.