Numerosos vecinos despiden en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a la mujer fallecida en el accidente de autobús

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 15:43

ALCAZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Numerosos vecinos de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) despidieron esta mañana a Consolación Martínez Pérez, la mujer de 59 años que falleció en el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado jueves cuando un grupo de personas de la tercera de edad regresaba de pasar unos días en Málaga.

El funeral tuvo lugar esta mañana a las 11.00 horas en la parroquia de San Juan Bautista de la localidad, lugar hasta el que llegó el féretro seguido de la comitiva formada por gran número de familiares, vecinos, amigos y alguno de los heridos en el accidente así como por la banda de música del pueblo que acompañó al féretro durante el trayecto a la parroquia.

El fallecimiento de Consuelo, como era conocida por sus más allegados, ha provocado una gran conmoción entre sus vecinos, ya que pertenecía a una familia "muy amplia y querida", según afirmó a Europa Press Televisión, el alcalde de la localidad José Fernando Sánchez-Bodalo.

Según explicó el regidor, alguno de sus familiares directos son miembros activos de la comunidad, como su hija Mercedes, de 22 años, quien forma parte de la banda de música municipal. "Estamos consternados, era una maravillosa persona", aseguró el director de la banda, Luis Sánchez.

Asimismo, el alcalde de Alcázar de San Juan quiso reconocer y agradecer el trabajo desinteresado que llevaron a cabo los profesionales y vecinos que ayudaron a los heridos en el momento del accidente.

Por otra parte, José Fernando Sánchez-Bodalo hizo referencia al estado de salud del marido de la fallecida, Andrés Pascual Flores, quien, según comentó, "se encuentra todavía hospitalizado y en situación grave". Por este motivo, en su opinión, hay "más sensibilidad" entre los vecinos que asistieron al funeral.

Alguno de los heridos en el accidente en el que falleció Consuelo no quiso perder la ocasión de decir el último adiós a su compañera y también se desplazó hasta la parroquia de San Juan Bautista. En su memoria, permanecía todavía reciente el trágico suceso que les impedía explicar con entereza cómo estaban viviendo la jornada de hoy.