Núñez aboga por promocionar en C-LM el turismo vinculado a la actividad cinegética y a la taurina

El presidente del PP, Paco Núñez, en Fitur.
El presidente del PP, Paco Núñez, en Fitur. - PP


TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado este jueves por una estrategia turística para los próximos diez años --Estrategia 2030-- para que el turismo se convierta en un motor de desarrollo económico, de creación de empleo y de riqueza para el futuro de nuestra región. De igual modo, ha recomendado promocionar el turismo vinculado con la actividad cinegética y con una actividad taurina.

Así se ha pronunciado esta mañana Núñez, que ha visitado el stand de Castilla-La Mancha, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con motivo del día de la provincia de Albacete, donde ha destacado que la región cuenta con un potencial turístico muy importante y ese potencial tiene que ser abordado "con rigor y con seriedad y con una política trasversal y plurianual".

Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez propone al presidente regional, Emiliano García-Page que en el próximo decenio Castilla-La Mancha pueda contar con una estrategia turística "sólida, seria y valiente" que permita mejorar los hoy muy "pobres" datos de relevancia turística para convertirnos en un referente de turismo de interior en nuestro país.

En este sentido, el presidente del PP-CLM ha detallado que se trata de una estrategia de podría arrancar en este año 2020 y prolongarse hasta el año 2030, saltándose los gobiernos "independientemente" de quien gobierne en las próximas elecciones

Por ello, ha invitado a García-Page que mire el turismo desde el punto de vista trasversal y plurianual "saltando las legislaturas", ya que no se pueden presentar proyectos turísticos por legislatura para que luego acaben incumpliéndose, como es el caso del proyecto 2015-2019 que no se llevó a cabo por parte del Gobierno regional.

"Tenemos que ser capaces de elaborar una estrategia turística contado con el sector, con las empresas, con la sociedad castellanomanchega y con los empresarios que trabajan en la actividad turística, así como con colectivos y asociaciones con el objetivo de crear una inversión a 10 años y multiplicar el número de visitantes, mejorar así la creación de empleo, la dinamización económica y hacer del turismo un motor de crecimiento para Castilla-La Mancha", ha dicho.

PROMOCIONAR CAZA Y TOROS

Además, ha explicado las grandes bondades y oportunidades con las que cuenta el turismo de la región, con un turismo vinculado con la actividad cinegética y con una actividad taurina muy "sólida", por lo que se puede promocionar mucho más esta área con festejos populares, visitas a ganaderías y a plazas de toros históricas.

También ha destacado la importancia que tiene para esta tierra el turismo gastronómico, ya que contamos con muchas estrellas Michelin y grandes restaurantes en la región, o el turismo enológico, el medioambiental, o el cultural con ciudades patrimonio, aprovechando además las oportunidades que tiene la región por su cercanía con Madrid para albergar turismo de congresos, de reuniones o eventos deportivos.

Por último, se ha referido al proyecto 2019-2023, que seguramente, ha lamentado, tendrá el mismo destino que el proyecto anterior, llevando a la región a situarse en los peores ratios de ocupación, con menos estancia en el tiempo que en el conjunto del país.

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