20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Núñez lamenta que los consejeros de Page hayan prometido "lo mismo" que hace cuatro años

Núñez lamenta que los consejeros de Page hayan prometido "lo mismo" que hace cuatro años
Pp Clm (Nota De Prensa Y Fotografía) Nuìnez Lamenta Que Los Consejeros De Page Hayan Prometido Lo Mismo Que Hace Cuatro Anos Y Promete Un Pp Clm “Que Trabajaraì En Proyectos Para Mejorar La Vida De Los Vecinos De La Regioìn”. 250919PP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este miércoles que los consejeros del gobierno de Emiliano García-Page hayan prometido en sus comparecencias "lo mismo" que hace cuatro años y ha prometido un Grupo Parlamentario Popular "que trabajará en proyectos para mejorar la vida de los vecinos de la región".

De esta forma se ha expresado el presidente regional del PP tras la última de las comparecencias de los consejeros del Gobierno, unas comparecencias "que han llegado dos meses tarde" ya que ha pasado mucho tiempo desde las elecciones y la formación de gobierno, con todo un verano por delante para informar, pero han elegido "irse de vacaciones y dejar funcionar la región con la inercia de la pasada legislatura", algo que ha provocado que Castilla-La Mancha esté comenzando a dar signos de debilidad tanto económica como socialmente, ha informado el PP en nota de prensa.

Y es que, según ha asegurado Núñez, al Gobierno de García-Page no le urge explicar qué van a hacer, ya que han sido las mismas promesas que hace cuatro años, con las que iniciaron la pasada legislatura, un programa de gobierno "de repetición" y un programa de gobierno sin presupuestos ya que sigue sin haber unos presupuestos regionales, siguen trabajando con los de 2018.

UN PP-CLM A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES

El líder de la oposición en la región ha recordado que, ante esta "desidia y dejadez" del Gobierno regional, el Partido Popular de Castilla-La Mancha y el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales "van a estar a la altura", trabajando sin descanso para llevar a cabo proyectos que mejoren la vida de los vecinos de la región.

Proyectos, según ha comentado Paco Núñez, como articular una Ley del Tercer Sector para dar "fiabilidad, confianza y seguridad" a una de las patas que sujetan la sociedad regional. Un texto legislativo que dote a las entidades que conforman al Tercer Sector de certeza a la hora de llevar a cabo sus proyectos y programas, con la intención de dar continuidad a los mismos y mantener su calidad.

Pero además del Tercer Sector, el presidente del PP-CLM ha recordado que ya se trabaja en una Ley de Oportunidades del Mundo Rural para combatir la despoblación en la región, un problema que azota, sobre todo, a zonas de las provincias de Cuenca y Guadalajara, y un texto legislativo al que ya se le está dotando de un calendario de encuentros con los colectivos afectados por la despoblación, con el fin de que sean ellos los que enriquezcan ese primer borrador.

Además, Núñez ha mostrado su preocupación ante la respuesta que se da a las emergencias, "hemos visto estos meses como tenemos unos equipos de emergencias que actúan a la perfección contra el fuego o contra las inundaciones, pero creemos que se puede abundar en ese trabajo mejorando la coordinación entre ellos", y eso solo es posible con la Ley de Coordinación de Emergencias que se está articulando con el fin de ser más eficaces ante situaciones complicadas.

El presidente de los 'populares' en la región ha finalizado poniendo de relevancia el trabajo del Partido Popular en Castilla-La Mancha, buscando soluciones a los problemas que afectan a los vecinos de la región frente a la dejadez que muestra el gobierno regional.

Para leer más