27 de junio de 2019
19 de mayo de 2019

Núñez ve una "barbaridad" que Page prometa nuevas plazas en atención primaria

Núñez ve una "barbaridad" que Page prometa nuevas plazas en atención primaria
PP

LAS PEDROÑERAS (CUENCA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de "barbaridad" el compromiso del actual presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, de sumar "más de 400 plazas nuevas" de atención primaria si continúa al frente de la Junta, insistiendo en que se gestión en este ámbito ha sido "nefasta".

Núñez se ha manifestado así en declaraciones a los medios previas a una comida con afiliados y simpatizantes en Las Pedroñeras (Cuenca), en la que ha estado acompañado de la vicesecretaria de Sectorial del PP y diputada nacional electa, además de exministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina; el presidente provincial del partido y cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, Benjamín Prieto, y el candidato a la Alcaldía, José Manuel Tortosa.

El candidato 'popular' ha recordado a García-Page que en su programa para las elecciones de 2015 "prometió 4.000 nuevos médicos para Castilla-La Mancha esta legislatura, 1.000 por año". "Y tenemos menos médicos que nunca", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que el candidato socialista está haciendo durante esta campaña "promesas que no va a cumplir", señalando que, por contra, el PP ha copiado "íntegramente" las propuestas del colectivo médico en materia de atención primaria en su programa electoral.

"Esto es mucho más serio como para andar ligera y libremente diciendo barbaridades de cosas que no ha cumplido. Es una vergüenza", ha apostillado.

LEGALIZACIÓN DE POZOS

Posteriormente, ya en su alocución durante la comida, el candidato 'popular' ha criticado que el candidato socialista "diga ahora que va a legalizar muchos pozos", afeándole que "no ha hecho absolutamente nada" en la materia durante esta legislatura.

"Si alguien ha garantizado el agua en Castilla-La Mancha, si alguien legalizó más de 4.000 pozos, ese ha sido el PP, y lo vamos a seguir haciendo a partir del 26 de mayo", ha sostenido.

Sobre el candidato local, ha asegurado que seguirá siendo alcalde porque es "una buena persona, un buen alcalde y una persona entrega a todos los vecinos" de Las Pedroñeras.

Además, ha mostrado su compromiso de, si es presidente autonómico, mejorar las escuelas del municipio para que los niños tengan "las condiciones dignas" y ha alabado que el equipo de Gobierno local se haya encargado de ellas. "Gracias por hacerlo, pero le corresponde al Gobierno de Castilla-La Mancha", ha dicho al candidato.

MEJORA EN LA RENTA DE LOS AGRICULTORES

Por su parte, Isabel García Tejerina ha defendido que, con el PP en el Gobierno nacional, la renta de los agricultores mejoró de media cerca de un 40 por ciento.

García Tejerina ha hecho hincapié en que su partido se toma "muy en serio" la Política Agraria Común (PAC) y ha contrapuesto esta actitud con la del Ejecutivo de Pedro Sánchez, para el que la agricultura "no está en su agenda", y al resto de partidos del arco parlamentario, de los que duda "que ni siquiera supieran llegar hasta Bruselas".

En este sentido, ha lamentado que "nunca se ha hablado menos" de la PAC que en este momento y ha exigido al Ejecutivo nacional que "los 47.500 millones" que llegaron a España en la anterior revisión de esta línea de ayudas se mantengan "intactos".

Por todo ello, ha afirmado que en estas elecciones se requiere un "especial sentido de Estado" para defender a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, algo que "el sanchismo no nos ofrece", y ha defendido que el PP es "solvencia, gestión y experiencia".

"SENTIDO COMÚN" A LA HORA DE VOTAR

Mientras, el presidente provincial y cabeza de lista a las Cortes por la provincia conquense, Benjamín Prieto, ha pedido a los presentes que tengan "sentido común y coherencia" a la hora de ejercer su derecho al voto para que este no se vaya "a la basura".

Asimismo, ha defendido la "excelente candidatura" de Tortosa" y también la de otros municipios de la zona, afirmando que en la política municipal "nadie" les va a ganar.

De su lado, el alcalde de Las Pedroñeras y candidato a la reelección, José Manuel Tortosa, ha afirmado que "la única plaga" a la que los agricultores de la zona no han podido combatir ha sido al presidente regional.

Tortosa ha centrado su discurso en las necesidades de agua del municipio, eminentemente agrícola, y ha advertido que "lo que hay que hacer" es llevarla hasta Las Pedroñeras para que los pueblos de la zona "sigan teniendo futuro" y los agricultores y jóvenes "sigan estando en el pueblo".

Para leer más