16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Nuria Fergó será hoy la vareadora oficial del Olivo Milenario en Daimiel (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cantante malagueña Nuria Fergó será la vareadora oficial del Olivo Milenario de este año, con motivo de las Fiestas anuales del Olivo de Daimiel (Ciudad Real), que se celebra hoy domingo, 25 de enero esta localidad.

    El motivo de la elección de la artista es que "representa una trayectoria profesional vinculada con la cultura y el espectáculo y además se ha mostrado muy agradecida por este nombramiento", informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

    Tras un paréntesis en el calendario, estas fiestas regresan al mes de enero como paso previo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta séptima edición viene cargada de actividades culturales tales como la celebración de obras de teatro, talleres de pintura o rutas por el museo o mercado medieval, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.

    El programa de fiestas comprende talleres de costumbres populares para los niños, que pretenden acercar la cultura del olivo a los más pequeños; Mercado Medieval; concurso de dibujo y cata de aceite para alumnos de tercero a sexto de primaria; visitas guiadas al museo; teatro y pasacalles.