El obispo de Ciudad Real preside el próximo domingo el Pontifical de Acción de Gracias

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 10:59

CIUDAD REAL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Antonio Algora, presidirá el 14 de febrero, el Pontifical de Acción de Gracias por el Centenario de la llegada de los franciscanos a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) tras la exclaustración realizada por la Desamortización de Mendizábal.

Según informó la Hermandad de la Buena Muerte María Santísima de la Concepción en nota de prensa, el Pontifical comenzará a las 17.30 horas en la Iglesia de San Francisco y a él se unirá el Provincial de los Franciscanos de Castilla, junto a numerosos franciscanos que han pasado por el Convento de Alcázar de San Juan a lo largo de los años.

Por otro lado, la Exposición que permanece abierta en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan hasta el 14 de febrero, está resultando un rotundo éxito de visitas, tanto de alcazareños como de ciudadanos de otras localidades cercanas.

Las visitas guiadas por los franciscanos José Álvarez y Julio Herranz reunieron a varios centenares de visitantes que han seguido las explicaciones del desarrollo del Monasterio de Alcázar de San Juan desde su fundación en 1532 y, sobre todo, desde 1910 que el Capítulo de la Provincia Franciscana de Castilla acoge a la Comunidad de Alcázar de San Juan, procedente de la Provincia de San Gregorio.

El Pontifical que presidirá el Obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares de Santiago, Alcántara, Calatrava y Montesa, pondrá el cierre a los actos organizados por los franciscanos de Alcázar de San Juan con motivo del Centenario de su presencia en la localidad.