Obispo de Sigüenza (Guadalajara) señala que mañana será un día "para renovar nuestra comunión" con el Papa y su misión

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 21:33

GUADALAJARA, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

El obispo de Sigüenza (Guadalajara), José Sánchez González, ha señalado que mañana, 29 de junio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, celebración del Día del Papa, "es un día para renovar nuestra comunión con la persona del Papa y su misión" y solicitó a todos los católicos que ayuden económicamente al Papa para cumplir "sus compromisos de ayuda" el próximo 2 de julio en cada parroquia.

"Lo primero que se nos pide en este día es orar por el Papa, por su persona, por su ministerio, por sus intenciones y por el fruto de su importantísimo servicio a la Iglesia y a la humanidad", señaló en una carta como conmemoración del Día del Papa..

Solicitó a los católicos del mundo y a las instituciones de la Iglesia "un gesto de colaboración económica para ayudar al Papa a cumplir los innumerables compromisos de ayuda a los más pobres y a instituciones y organizaciones, como las misiones, que viven pendientes, subsisten y pueden realizar su trabajo gracias a la ayuda del Papa y de cuantos le ayudamos a él". La colecta para este fin, que se denomina "Óbolo de San Pedro" tendrá lugar en todas las parroquias y comunidades el próximo domingo, día 2 de julio.

En esta ocasión, el Día del Papa coincide con la visita que nos hará los próximos días 8 y 9 de julio, para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias.

"El mejor obsequio al Papa en este año consistirá en solidarizarnos con él en su plan y en su misión de servicio a las familias y a todos nosotros con ocasión de este V Encuentro Mundial de la Familias", remarcó el obispo de Sigüenza.

Indicó que el Papa vendrá a poner de relieve el papel del matrimonio, de la familia en general y de la familia cristiana en particular, además de mostrar la "bella vocación de los padres y esposos, de los hijos, de los hermanos y de todos los miembros de la familia: El servicio a la vida, a la educación integral, a la transmisión de la fe, la ayuda a la primera experiencia de Dios".

Señaló que los católicos podrán colaborar con el Santo Padre a través de la oración y con la participación en el Encuentro Mundial de Familias o con su asistencia al Congreso teológico-pastoral sobre la familia y a otros actos.